Reportajes

  • 03 de junio de 2020

    El circo de Toulouse-Lautrec, desconfinado

    reportajes

    El Museo Carmen Thyssen Málaga amplia hasta el próximo 13 de septiembre la muestra de Sala Noble que acoge la serie “Au cirque” [En el circo] compuesta por el artista francés en 1899 y editada tras su muerte, en la que rememora los espectáculos vistos en los circos parisinos.

    Leer reportaje
  • 27 de mayo de 2020

    Vuelve a latir el Entorno Thyssen con los Establecimientos Amigos del Museo

    reportajes

    Tras semanas sin actividad debido al estado de alarma, los Establecimientos Amigos del Museo comienzan a retomar poco a poco sus negocios, una vez alcanzada la fase 1 de la desescalada. Junto a la apertura del Museo, que con su cambio de horarios permitirán también una mayor dinamización del Entorno Thyssen al cerrar ahora una hora más tarde, los comercios abren sus puertas para ofrecer sus servicios, entre ellos El Cambio Bioshop, Enmarque de cuadros, Estanco Puerta Nueva, La Casa del Cardenal, La Gioconda, Café Central y Daniel Vega Peluquero.

    Leer reportaje
  • 20 de mayo de 2020

    La seguridad del visitante será la máxima prioridad para el Museo Carmen Thyssen Málaga

    reportajes

    Para todos los que trabajamos en el Museo Carmen Thyssen Málaga, la seguridad del visitante será la máxima prioridad. Por ello, hemos implantado todas las medidas necesarias, cumpliendo la normativa que exige el Ministerio de Sanidad.

    Leer reportaje
  • 18 de mayo de 2020

    Celebrar la empatía

    reportajes

    Es poco conocido que la celebración cada 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, tiene su origen en un encuentro entre profesores y museólogos que acaeció en el Palais de la Decouverte parisino en el año 1951.

    Leer reportaje
  • 13 de mayo de 2020

    Celebración del Día Internacional de los Museos 2020 con colectivos sociales

    reportajes

    Con motivo del Día Internacional de los Museos 2020 (DIM) y, siguiendo la propuesta temática del ICOM que este año tiene como tema central “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, proponemos tres acciones on-line que involucran a los tres colectivos sociales con los que trabajamos con mayor asiduidad.

    Leer reportaje
  • 18 de marzo de 2020

    El Programa Educativo recibe el Premio Progreso

    reportajes

    El Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido, en su duodécima edición, el Premio Progreso de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) en la categoría de Cultura, Patrimonio Histórico y Memoria Democrática.

    Leer reportaje