Reportajes

  • 18 de septiembre de 2019

    "El Tempranillo" en el Museo Carmen Thyssen Málaga

    reportajes

    Como si de repente una de las tantas escenas de bandoleros existentes en la Colección permanente cobrara vida y sus protagonistas salieran de los cuadros para mostrar cómo fue una parte de la vida de la Andalucía del XIX tan representada por los artistas románticos, fue lo que se vivió el pasado fin de semana gracias a la Asociación de Recreación Histórica Vida y Muerte de Jose María "El Tempranillo".

    Leer reportaje
  • 11 de septiembre de 2019

    La exposición "Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)" cierra con casi 70.000 visitas

    reportajes

    Los visitantes de la exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950) valoran con un 9,2 sobre 10 la muestra que cerró las puertas al público el pasado día 8 de septiembre, según la encuesta de satisfacción realizada por el Museo Carmen Thyssen Málaga.

    Leer reportaje
  • 05 de junio de 2019

    El artista Ale Bravo consigue la Residencia de Arteducación MCTM 2019

    reportajes

    El proyecto “Apuntes del natural” del joven artista malagueño Ale Bravo ha sido el seleccionado por el jurado para desarrollar durante los próximos meses el programa de Residencia de Arteducación MCTM 2019 que cada año pone en marcha el Museo Carmen Thyssen Málaga con el objetivo de involucrar a los públicos en los conceptos y procedimientos propios de la creación contemporánea.

    Leer reportaje
  • 29 de mayo de 2019

    Visita cultural de los Amigos del Museo a Madrid

    reportajes

    El programa especial de actividades de los Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga ha incluido este curso una visita cultural a la ciudad de Madrid que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, y durante la que se pudo disfrutar tanto de la exposición temporal Bathus en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza como del Museo Casa Sorolla.

    Leer reportaje
  • 22 de mayo de 2019

    El Museo Carmen Thyssen Málaga se une un año más a la experiencia internacional de la Museum Week

    reportajes

    Por sexto año consecutivo, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha participado en el proyecto internacional de la Museum Week en el que durante una semana los museos de todo el mundo se dan cita en redes sociales para compartir información y contenidos a través de las redes sociales con el objetivo de poner en contacto al gran público con el arte, la historia y la ciencia de un modo innovador e interactivo.

    Leer reportaje
  • 20 de marzo de 2019

    Jornadas de puertas abiertas para celebrar el octavo aniversario

    reportajes

    El Museo Carmen Thyssen Málaga celebrará el próximo domingo 24 de marzo su octavo aniversario con una jornada de puertas abiertas, durante la que los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer de forma gratuita tanto la Colección Permanente, formada por uno de los más importantes fondos de pintura española y andaluza del XIX y principios del XX, como la nueva exposición temporal Modernas y seductoras. Mujeres en la Colección ABC (1900-1936). El horario de visita será el habitual del Museo de 10,00 a 20,00 horas.

    Leer reportaje