Reportajes

  • 14 de octubre de 2020

    Entrevista a los artistas residentes Begonya García y Alfonso Fernández

    reportajes

    Los artistas Begonya García y Alfonso Fernández desarrollarán dentro del programa de Residencia de Arteducación MCTM 2020 el proyecto “Un tiempo para reflexionar” en el que investigarán, a través de la práctica artística, la analogía entre la crisis del SIDA de los años 80 y la provocada por el COVID 19, con el fin de llevar a cabo un ejercicio de empatía con las diferentes pandemias de la historia.

    Leer reportaje
  • 16 de septiembre de 2020

    La relación entre el arte y las pandemias centrará el programa de la Residencia de Arteducación MCTM 2020

    reportajes

    El proyecto “Un tiempo para reflexionar” de los artistas Begonya García y Alfonso Fernández ha sido el seleccionado por el jurado para participar en la Residencia de Arteducación MCTM 2020 que cada año ponemos en marcha con el objetivo de involucrar a los diferentes públicos en los conceptos y procedimientos propios de la creación contemporánea.

    Leer reportaje
  • 02 de septiembre de 2020

    Proyectos escénicos seleccionados en la convocatoria Mascarada

    reportajes

    Las obras “El callejón” de Eun Kang (Mu Teatro), “Los ingenuos” de José Andrés López (Viviseccionados) y Virgina Rota, “Maskarada” de Nerea Gorriti y Francisco Lidón Plaza (¡Ay Teatro!) y “Pajarico” de Dita Segura e Iro Vasalo han sido las seleccionadas en el primer concurso de proyectos escénicos “Mascarada” convocado por el Museo Carmen Thyssen Málaga con motivo de la nueva exposición temporal "Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna", que podrá visitarse hasta el próximo mes de enero.

    Leer reportaje
  • 22 de julio de 2020

    Ampliamos el catálogo de obras de nuestra app

    reportajes

    Ampliamos el contenido de nuestra app Second Canvas con cinco nuevas obras de la Colección Carmen Thyssen. A través de imágenes en alta resolución y pequeños textos, podrás adentrarte en “Ávila” de Beruete (1909), “Coristas” de Gutiérrez Solana (1927), “Invierno en Andalucía” de Sánchez-Perrier (1880), “La Giralda vista desde la calle Placentines” de Domínguez Bécquer (1836) y “La Puerta del Sol, Madrid” de Martínez Cubells (1902), que se unen a las nueve obras maestras que ya se pueden visualizar en la aplicación acompañadas de sus correspondientes storytelling y audios para descubrir sus curiosidades.

    Leer reportaje
  • 01 de julio de 2020

    La Fundación Unicaja renueva su compromiso con el Museo Carmen Thyssen Málaga

    reportajes

    La Fundación Unicaja y el Museo Carmen Thyssen Málaga han renovado el convenio de colaboración por el que la institución patrocina la colección permanente que se expone en la pinacoteca malagueña.

    Leer reportaje
  • 03 de junio de 2020

    Entrada gratuita para los profesionales dedicados a la lucha contra el COVID 19

    reportajes

    El Museo Carmen Thyssen Málaga quiere reconocer al sistema de profesionales que han trabajado directamente en la reconducción de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, su entrega y esfuerzo en la atención y recuperación de los contagiados, la limpieza de los espacios públicos y el mantenimiento del orden.

    Leer reportaje