Reportajes

  • 20 de enero de 2016

    El Museo cierra 2015 con un crecimiento del 12% y roza las 170.000 visitas

    reportajes

    El Museo Carmen Thyssen Málaga cierra el año 2015 con un total de 168.473 visitas, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al ejercicio anterior. Este incremento de visitantes por encima de las previsiones, así como los reconocimientos a la calidad educativa y en transparencia institucional consolidan la misión de la pinacoteca.

    Leer reportaje
  • 22 de diciembre de 2015

    Cinco productos para regalar esta Navidad con arte

    reportajes

    Como cada año, la Tienda del Museo se viste de Navidad, con los escaparates decorados para la ocasión y una selección de artículos y libros únicos. Te contamos cuales son esos cinco productos que más han gustado a los visitantes y usuarios para que encuentres el regalo más original de esta Navidad.

    Leer reportaje
  • 17 de diciembre de 2015

    Salvador Haro: “Se puede hacer un recorrido histórico por la Historia del Arte en exclusiva a través del cartel”

    reportajes

    Los alumnos de la asignatura Grabado y Nuevas Tecnologías de Bellas Artes de la UMA disfrutaron de una clase muy especial el pasado mes de noviembre. Acompañados de la directora artística de Museo, Lourdes Moreno, y del decano y profesor de la facultad de Bellas Artes, Salvador Haro, recorrieron la exposición temporal ‘Carteles de Artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons’ del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

    Leer reportaje
  • 25 de noviembre de 2015

    El Museo y los hoteles Vincci, unidos para promocionar el turismo cultural

    reportajes

    En el Museo Carmen Thyssen Málaga ya colaboramos con el Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*. Pero hoy esa relación colaborativa ha crecido gracias al acuerdo firmado entre la pinacoteca y la cadena de hoteles de la marca Vincci. Vincci es una “Empresa amiga” del Museo y forma parte del “Entorno Thyssen”. Y este nuevo acuerdo favorece el desarrollo del turismo cultural en la capital malagueña.

    Leer reportaje
  • 18 de noviembre de 2015

    GVA & ATENCIA y Diario SUR patrocinan la obra invitada de Zuloaga

    reportajes

    Con la llegada de la obra Retrato de la condesa Mathieu de Noailles, el Museo Carmen Thyssen Málaga conmemora el 70º aniversario del fallecimiento de Ignacio Zuloaga. El artista y la condesa se conocieron en 1912 en casa de Mme. Bulteau, quien ya dijo del pintor que «parece fuertemente interesado en los ojos de Anna». Este retrato de Ignacio Zuloaga, que se caracteriza por la profundidad psicológica de la mirada sensual y desafiante de Anna, ha contado con el patrocinio de la firma de abogados GVA & ATENCIA y Diario SUR.

    Leer reportaje
  • 15 de octubre de 2015

    El Museo recibe el Premio a la Excelencia Educativa 2015

    reportajes

    En el Museo Carmen Thyssen Málaga hemos sido galardonados con el Premio a la Excelencia Educativa 2015 por la Fundación El Mundo del Superdotado, presidida por Carmen Sanz Chacón. Este premio destaca el trabajo realizado con alumnos de Altas Capacidades. El premio se entregó al Gerente, Javier Ferrer, en un evento solidario el día 8 de octubre en el Club Financiero Génova en Madrid.

    Leer reportaje