Reportajes

  • 24 de septiembre de 2015

    Las visitas guiadas al Museo protagonizarán el Día del Turismo

    reportajes

    Este domingo 27 celebramos el Día Mundial del Turismo en el Museo. Como todos los años nos sumamos al Día Mundial del Turismo con las puertas abiertas durante todo el día y una propuesta de visita diferente. En esta edición el lema es “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades. Y como también hay ‘mil millones’ de formas de acercarse a las obras, en esta ocasión te proponemos que lo hagas junto a nosotros, en una visita guiada gratuita por la Colección Permanente.

    Leer reportaje
  • 27 de agosto de 2015

    Cinco curiosidades de ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’

    reportajes

    Llega el final del verano y los últimos días de la exposición temporal, ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’ , que culmina el próximo 6 de septiembre. Desde el Museo Carmen Thyssen Málaga queremos recordar algunas curiosidades o aspectos interesantes de esta exposición, que quizás pasan desapercibidas durante la visita. Si aún no conoce la muestra, esta es una oportunidad para disfrutarla sabiendo un poco más de ella.

    Leer reportaje
  • 14 de agosto de 2015

    La esencia de la feria y el folclore

    reportajes

    Con motivo del comienzo de la Feria de Málaga 2015, desde el Museo Carmen Thyssen Málaga queremos recordar algunas obras de la Colección permanente, cuyo motivo es precisamente la celebración de este festejo.

    Leer reportaje
  • 04 de agosto de 2015

    Conoce a ‘Los amigos invisibles’

    reportajes

    El Museo Carmen Thyssen Málaga invita a los visitantes a disfrutar del proyecto ‘Los Amigos Invisibles’. Desde el Área de Educación, la pinacoteca ha planteado esta iniciativa basada en el juego tradicional del amigo invisible, en el cual los participantes deben de hacer un regalo a otra persona sin saber de quién es el regalo que reciben. En esta ocasión las reglas del juego eran algo diferentes, ya que los participantes debían regalar obras de arte de la disciplina artística que ellos eligieran. Cada artista participante ha creado una pieza inédita para obsequiar a otro participante.

    Leer reportaje
  • 17 de julio de 2015

    Descubre el Museo desde la perspectiva de la cámara del móvil

    reportajes

    El pasado mes de marzo se impartió en el Museo el primer Taller de fotografía móvil una iniciativa que proponía un acercamiento a la práctica creativa de la fotografía a través del móvil. Los participantes practicaron las diferentes maneras de plantear la expresión fotográfica a través de los dispositivos móviles, sus gadgets y múltiples aplicaciones. Los resultados de los trabajos de algunos de sus participantes estarán expuestos, hasta el 2 de agosto, en el espacio murosYredes, que se ubica en la entrada del Museo. Once participantes y una herramienta muy presente en la sociedad actual: el móvil. El resultado queda a la vista de todos los que deseen contemplar una mirada al Museo desde una perspectiva diferente.

    Leer reportaje
  • 09 de julio de 2015

    #Díasdeverano Complementos vintage para tu armario

    reportajes

    El verano ha llegado oficialmente a la Costa del Sol con los productos estivales de la Tienda del Museo. Una amplia gama de productos para disfrutar del verano con un poco de ‘arte’. Sombrillas, abanicos o sombreros…entre otros muchos indispensables para cualquier momento en estos meses del año. Nosotros nos quedamos con estos. ¿Y tú? ¿Te vas a quedar sin ellos?

    Leer reportaje