Notas de prensa

  • 10 de mayo de 2021

    El Museo Carmen Thyssen Málaga rinde homenaje en su décimo aniversario a la colección más personal de la baronesa Carmen Thyssen

    Notas de Prensa

    La nueva exposición temporal "Pintar la luz. Maestros catalanes de la colección Carmen Thyssen", que abrirá sus puertas al público el próximo 1 de junio, hace un recorrido por los principales artistas, movimientos, corrientes y estilos personales de la pintura y escultura catalana desde mediados del siglo XIX hasta la mitad del XX. Con la colaboración de la Fundación “la Caixa”.

    descargar PDF
  • 28 de abril de 2021

    El papel de las mujeres en la vida cultural del siglo XX centra el nuevo ciclo de conferencias del MCTM

    Notas de Prensa

    Los encuentros serán desarrollados por la directora Artística del Museo, Lourdes Moreno, y la gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, Ana Cabello, a lo largo del próximo mes de mayo tanto online como presencial en el Auditorio.

    descargar PDF
  • 22 de abril de 2021

    Las arquitecturas de papel de Piranesi, en el Museo Carmen Thyssen Málaga

    Notas de Prensa

    Abre sus puertas la nueva muestra temporal "Piranesi. Estampas de un visionario", que podrá visitarse en Sala Noble hasta el próximo 25 de julio, y está conformada por 14 aguafuertes del artista veneciano pertenecientes a cuatro de sus series de grabados más conocidas como son “Carceri d’invenzione”, “Vedute di Roma”, “Le antichità romane” y “Descrizione e disegno dell’Emissario del Lago Albano”.

    descargar PDF
  • 07 de abril de 2021

    El genio visionario de Piranesi llega al Museo Carmen Thyssen Málaga

    Notas de Prensa

    La nueva exposición temporal se inaugurará el próximo 22 de abril en la Sala Noble y estará conformada por 14 aguafuertes del artista veneciano pertenecientes a cuatro de sus series de grabados más conocidas como son “Carceri d’invenzione”, “Vedute di Roma”, “Le antichità romane” y “Descrizione e disegno dell’Emissario del Lago Albano”.

    descargar PDF
  • 31 de marzo de 2021

    El proyecto experimental “Emblemas” se despide con una actuación en directo de los artistas sonovisuales Azael Ferrer, Chinowski Garachana y Alejandro Lévar

    Notas de Prensa

    La instalación, que se puede visitar estos días en la Sala Noble, cobrará vida en el Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga el próximo 10 de abril con las intervenciones sonovisuales realizadas de las obras utilizadas de Zurbarán, Julio Romero de Torres, Sorolla y Ramón Casas.

    descargar PDF
  • 24 de marzo de 2021

    Museo Carmen Thyssen Málaga: diez años de un museo con personalidad propia

    Notas de Prensa

    Las más de 1,5 millones de visitas recibidas en la última década respaldan la consolidación de un proyecto que ha permitido la dinamización social, cultural y económica de su entorno a través de la apuesta decidida por una programación expositiva de primer nivel y de creación propia y de un cuidado programa de Educación y Acción cultural innovador y abierto a las necesidades de un público diverso.

    descargar PDF