Reportajes

El Museo se vuelca con Málaga, la ciudad que lo acoge

05 de octubre de 2016

El Museo se vuelca con Málaga, la ciudad que lo acoge

Con motivo de la celebración del Quinto Aniversario, el Museo Carmen Thyssen Málaga pone en marcha un programa de visitas gratuitas a las exposiciones del Museo, dedicado a colectivos y asociaciones culturales de todos los distritos de la ciudad. Unas 1.400 personas realizarán una visita guiada a las mejores obras de la Colección Permanente y a la exposición temporal ‘Sorolla. Apuntes de Nueva York’, distribuidas en 55 grupos provenientes de los 11 distritos de la ciudad. Las visitas comenzaron el pasado mes de septiembre y se extenderán hasta noviembre. En total, se realizarán 55 visitas guiadas de martes a viernes en dos turnos: a las 17,00 y a las 19,00 horas.

La actividad se inserta en el programa Quinto Aniversario del Museo, bajo el que ya se han desarrollado las siguientes acciones: Nueva Web, la instalación de Wifi gratuito en el Museo y la creación de la tienda online https://tienda.carmenthyssenmalaga.org/es/ Y la iniciativa ‘Nacid@s en 2011’, (carnet infantil para visitar el Museo con un adulto).

Además, el Museo hará un despliegue publicitario a través de más de 200 banderolas del Quinto Aniversario en las calles de los barrios malagueños.

Desde su inauguración, el Museo ha desarrollado su actividad dirigiéndose a toda la diversidad de públicos, con el objetivo de afianzar la idea de Museo participativo –el “Museo de las personas”–. Un Museo cuyo disfrute va más allá de la mera observación y apreciación de las obras de arte y en el que la participación, el debate y la opinión son básicos para que el Museo forme parte real de la sociedad.

El balance tras los primeros cinco años de vida del Museo arroja datos muy positivos, tanto en su consolidación en el número de visitantes, como en su misión educativa, en su apuesta por la innovación tecnológica o por la dinamización de su entorno. Desde la apertura del Museo, más de 850.000 personas han visitado sus exposiciones.