En tiempo libre

Arte, música y movimiento

Arte en movimiento. El origen del movimiento

El 16 de noviembre de 2025
Arte en movimiento. El origen del movimiento
  • Continuamos con la primera actividad del curso visitando la exposición temporal Telúricos y primitivos, donde observaremos el uso de la materia natural que hacían los/as artistas en sus obras, como vía de experimentación y refundación del lenguaje artístico.

    Acompañada por la bailarina y coreógrafa Vanessa López, la actividad propone una deriva, desde la práctica gestual con el cuerpo y la manipulación de elementos naturales, que nos acerque al origen ancestral y primitivo del movimiento.

  • Días y horarios:

    16 de noviembre de 2025
    A las 12.00h

  • Información e inscripción:

    Inscripción on-line desde el 30 de octubre a partir de las 9.00h

  • Precio:

    6 euros por participante.  
    5 euros por participantes para Amigos del Museo y Familias numerosas.  

  • Participantes:

    Niños/as de 6 a 12 años sin acompañantes. 

  • Reservar

Bebecuentos. Cuando la luna se levanta

Del 22 al 23 de noviembre de 2025
Bebecuentos. Cuando la luna se levanta
  • Al filo de la noche, cuando la luna se levanta, comienzan los rituales que preparan a los más pequeños para el descanso. Aunque con alguna reticencia, en esos momentos comienzan los arrullos, los cuentos y los besos de antes de dormir.

  • Días y horarios:

    22 y 23 de noviembre de 2025
    A las 12.00h*

    *Se ruega puntualidad para el correcto desarrollo de la sesión. Pasados 10 minutos de su inicio, no será posible el acceso.

  • Información e inscripción:

    Inscripción on-line desde el 30 de octubre a partir de las 9.00h

  • Precio:

    6 euros por participante.
    5 euros por participantes para Amigos del Museo y Familias Numerosas.

    Nota: Será necesario adquirir entradas para adultos/as y para niños/as.

    Compra mínima 2 entradas, y máxima 5 entradas.

  • Participantes:

    Recomendada para niños/as de 0 a 5 años acompañados de sus familiares o adulto/a responsable.

  • Reservar

Natalia Jiménez y Alicia Acosta, de Cientacuentos Cuentapiés, nos narrarán dos entrañables historias que nos transportarán a esos instantes mágicos previos al descanso que se disfrutan en familia con cada ocaso. El interés por los ciclos naturales de los/as artistas de la exposición temporal “Telúricos y primitivos” ha sido el punto de partida en la selección de los cuentos.

Antoni Tàpies. Tribus. El blat dels cafres, (Tribus. El trigo de los cafres), 1949 (detalle)
Colección de Arte Contemporáneo Fundación “la Caixa”



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES