En tiempo libre

Familias

Familias. Máscaras en danza

El 29 de noviembre de 2020
Familias. Máscaras en danza
  • "Máscaras en danza" es una actividad para las familias con niños/as de entre 6 y 12 años en la que proponemos un recorrido autónomo por la exposición Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna y un taller de movimiento creativo en el Patio del Museo.

  • Días y horarios:

    29 de noviembre y 13 de diciembre de 2020
    A las 12.00h

  • Información e inscripción:

    Inscripciones en el e-mail: reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    4 euros por participante

    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo)

  • Participantes:

    Recomendada para niños/as de 6 a 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 12 participantes por sesión (2 o 3 grupos familiares).

Con una máscara podemos jugar a disfrazarnos e interpretar personajes que nada tienen que ver con quiénes somos. Ahora, además, la máscara también es la mascarilla, un elemento que ha adquirido un significado adicional en su uso cotidiano pero que también modifica nuestro rostro ocultando unos rasgos para resaltar otros. 

¿Qué otros tipos de máscaras utilizamos? ¿Qué ocultamos tras ellas?

Estas y otras cuestiones nos guiarán en una reflexión participativa por la exposición “Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna” para concluir con una acción corporal que, acompañada por la bailarina y coreógrafa Vanessa López, nos permitirá experimentar las diferentes maneras en que la máscara, como objeto y como símbolo, puede llegar a transformarnos.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES