Co-Laboratorios

Jóvenes MCTM

"Mirada". Jóvenes MCTM en La Noche en Blanco

El 12 de mayo de 2018
"Mirada".  Jóvenes MCTM en La Noche en Blanco
  • Partiendo del lema para esta edición de La Noche en Blanco, “Musas y creadoras”, el grupo de Jóvenes MCTM propone una doble actividad en la que involucrarán al público mediante la grabación de un vídeo con recuerdos de personas que inspiran sus vidas, y la creación de un relato colectivo en torno a 3 musas de la Colección.

  • Días y horarios:

    12 de mayo de 2018
    A partir de las 20.30h

     

    Lugar:

    Espacio ArteSonado. 1ª planta

  • Precio:

    Actividad gratuita

  • Participantes:

    Público general

“Todas las personas somos musas, pues todas tenemos talentos que pueden inspirar a los demás; todas las personas somos creadoras, pues todas tenemos la capacidad de generar algo nuevo con nuestra manera singular de mirar la realidad”.

A partir de esta idea, que surge de la reflexión sobre el tema propuesto para la Noche en Blanco 2018, los Jóvenes MCTM proponen una doble actividad:

1. La mirada que se inspira: Mediante un vídeo grabado in situ los/as participantes podrán recordar y celebrar a aquéllas personas que han sido fuente de inspiración en sus vidas, sus verdaderas musas.

2. La mirada que crea: Los/as participantes podrán colaborar en la creación de un gran relato colectivo que articulará los pensamientos y situaciones que rodean a tres de las grandes “musas” del Museo: Julia, de Ramón Casas, La Buenaventura, de Romero de Torres y Santa Marina de Zurbarán.

Consulta también aquí en programa de actividades propuesto por el Área de Igualdad del Ayutamiento de Málaga.

Convocatoria 2017-2018 Jóvenes MCTM

Del 21 de septiembre al 31 de octubre de 2017
Convocatoria 2017-2018 Jóvenes MCTM
  • Abierta convocatoria para formar parte del grupo de Jóvenes del Museo.

  • Días y horarios:

    A partir del 21 de septiembre de 2017

  • Información e inscripción:

    Sólo tendrás que enviarnos un mail a educacion@carmenthyssenmalaga.org en el que nos hables de tu motivación por este Museo, las propuestas artísticas que te interesan y todo lo que signifique para ti la cultura participativa.

  • Participantes:

    Jóvenes entre 18 y 26 años

¿Te gustaría conocer cómo funciona un Museo por dentro y proponer actividades para otros jóvenes? Si te interesa la cultura y te consideras creativo/a, comparte con nosotros/as la experiencia Jóvenes MCTM.

Blog Jóvenes MCTM: https://jovenesmctm.wordpress.com
Facebook MCTM: https://www.facebook.com/JovenesMCTM

¿Quiénes son los Jóvenes MCTM?

En noviembre de 2013, un pequeño grupo de jóvenes decidió reunirse periódicamente en el Espacio educativo del Museo para conocerlo mejor y hacer propuestas de participación creativa.

Cuatro años después, el grupo ha evolucionado y se ha consolidado como parte fundamental del Programa educativo del Museo con el objetivo de acercar el arte y la cultura a otros jóvenes y también a otros públicos a través de su propia mirada, experiencia y voz.

Entre los cometidos de los Jóvenes MCTM está el crear y proponer actividades en torno a las exposiciones temporales, el conocer cómo funciona el Museo por dentro a través de las personas que trabajan en la institución y difundir los contenidos que ellos mismos generan e implementan en el blog o la página en Facebook.

La dinámica de trabajo se basa en reuniones asamblearias en las que se abordan distintos temas de la actualidad cultural dentro y fuera del Museo.

Visita de Jóvenes MCTM a "Sorolla. Apuntes de Nueva York"

El 22 de diciembre de 2016
Visita de Jóvenes MCTM a "Sorolla. Apuntes de Nueva York"
  • Días y horarios:

    22 de diciembre de 2016 a las 18h

  • Información e inscripción:

    educacion@carmenthyssenmalaga.org
    952 217 511

  • Participantes:

    Jóvenes MCTM

De la trayectoria internacional de Sorolla, plagada de éxitos, destaca su relación con Estados Unidos, dónde realizó varias exposiciones, a principios de siglo XX, y decoró con sus obras la Hispanic Society. 

El Museo Carmen Thyssen muestra obras de gran singularidad en el conjunto de su producción, realizadas por el pintor en 1911, durante su segundo viaje a Nueva York. 

La propuesta para los jóvenes MCTM, que es ante todo participativa, abarca, no sólo una visita guiada por esta exposición, sino también un desarrollo y una profundización sobre las diferencias entre estas obras realizadas e inspiradas por momentos cotidianos, nocturnos y visiones de gran modernidad,  y una selección de la producción realizada por Sorolla durante esos años.

Jóvenes MCTM. Convocatoria 2016-2017

Del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2016
Jóvenes MCTM. Convocatoria 2016-2017
  • Días y horarios:

    Jueves alternos, de 18.00h a 20.00h

  • Información e inscripción:

    Hasta el 14 de octubre de 2016

     

    Convocatoria cerrada. Próximamente nos pondremos en contacto con los seleccionados/as. Muchas gracias a todos/as por la gran acogida.

     

    Facebook

    http://www.facebook.com/JovenesMCTM

     

    Blog

    https://jovenesmctm.wordpress.com

  • Participantes:

    Jóvenes de entre 18 y 26 años

Entre los cometidos de los Jóvenes MCTM está el crear y proponer actividades en torno a las exposiciones temporales, el conocer cómo funciona el Museo por dentro a través de las personas que trabajan en la institución y difundir los contenidos que ellos mismos generan e implementan el blog o la página en Facebook. La dinámica de trabajo se basa en reuniones asamblearias en las que se abordan distintos temas de la actualidad cultural dentro y fuera del Museo.

Concurso de microrrelatos MCTM

Del 05 al 20 de julio de 2016
Concurso de microrrelatos MCTM
  • Días y horarios:

    Envío de microrrelatos: Del 5 y el 20 de julio de 2016

    Período de votaciones: Del 22 al 30 de julio de 2016

  • Información e inscripción:

    El envío de los microrrelatos deberá realizarse entre el 5 y el 20 de julio de 2016 en formato pdf al correo educacion@carmenthyssenmalaga.org, indicando en el asunto Concurso de microrrelatos MCTM y el nombre de la obra elegida. De los textos presentados, el jurado elegirá 5 finalistas que serán publicados el día 22 de julio en la página de Facebook del Museo, resultando ganador el que reciba más número de votos por parte de los usuarios de la red social.

  • Participantes:

    Personas interesadas por la creación literaria. Sin límite de edad

¿En qué consiste?
El Museo Carmen Thyssen Málaga lanza esta convocatoria promovida por el grupo de Jóvenes MCTM para potenciar las relaciones entre la creación visual y la literatura.
Buscamos impulsar la creación literaria a partir de dos obras pertenecientes a la exposición temporal Reflejos del Pop. Las obras que servirán de inspiración son:

-José María Blanco White amenazado por sus seguidores en el mismo Londres, Eduardo Arroyo, 1978 (Ver obra)
-Caín y Abel, Equipo Realidad, 1967 (Ver obra)

Los participantes deberán presentar un microrrelato de un máximo de 200 palabras utilizando como referencia cualquiera de estas dos obras.

Premio
Consiste en un catálogo de la exposición Reflejos del Pop y una selección de libros relacionados con la misma. Además, el Museo editará 1000 tarjetones con el microrrelato ganador que se colocarán junto a la obra expuesta a disposición del público. El ganador será anunciado el día 31 de julio de 2016.

Para más información consultar las bases del concurso