Cursos y conferencias

La Noche en Blanco. Caperucita 2.0

10 de mayo de 2014
La Noche en Blanco. Caperucita 2.0
  • Duración:

    20 min

  • Fechas y horario:

    10 de mayo de 2014 Horarios 22.00h - 22.30h - 23.00h

  • Precio:

    Acceso libre hasta completar aforo

Performance sonora realizada por el grupo de participantes del taller de creación radiofónica que tuvo lugar en noviembre de 2013. La actividad se realizará en el auditorio proponiendo la transformación de un entorno formal-pasivo y destinado al discurso académico, en un espacio creativo-performativo preparado para la fabulación y la fantasía. Lo poético, propio del género literario excede así el espacio expositivo y reviste los lugares referenciales de la institución.

Para la Noche en Blanco 2014, el Colectivo de jóvenes del MCTM, En el aire, propone una versión libre exclusivamente sonora y “a ciegas” basada en el cuento original de Perrault de 1697.

En esta nueva versión, mezclados en la estructura tradicional del cuento, encontraremos elementos de la vida actual que, evidenciados desde el humor, subrayan aspectos sobre los que cabría una reflexión a distancia: 

Una vida cotidiana en la que la televisión basura, el consumismo, la hipercomunicación y la evasión generalizada parecen ser la guía de nuestros hábitos a través del tiempo.

Esta versión del cuento, Caperucita 2.0, quiere proponer al participante una serie de preguntas para posicionarse de manera crítica ante la realidad que construimos y nos construye cada día.

Volver