Cursos y conferencias

Día Internacional de los Museos 2014: Acceso libre al Museo

18 de mayo de 2014
Día Internacional de los Museos 2014:  Acceso libre al Museo

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

"Los vínculos creados por las colecciones de los museos" es el tema propuesto para la edición 36 del Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebrará el 18 de mayo de 2014.

Museos: Las Colecciones crean conexiones. Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

A medida que el mundo se va alejando de los modos de relación tradicional, los museos tienen la terea de encontrar nuevas maneras de implicar a la comunidad, rindiendo sus colecciones más accesibles, con el fin de interesar al público.

Este tema acentúa el poder que tienen los objetos museísticos, no solamente contando su historia, sino también creando un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva.

Lo que se busca es de sensibilizar al público sobre el rol que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad y promoviendo la conexión que existe entre los diferentes tipos de colecciones y el público.

Jornada de puertas abiertas
El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma a esta iniciativa con una jornada de puertas abiertas en la que el acceso a la Colección permanente y a La Colección crece. Nuevas adquisiciones será gratuito en el horario habitual del Museo.

Actividades
Danza la vida

murosYredes

Art&Play
 

Volver