Acción cultural

Tangentes. "Mientras tanto"

10 de mayo de 2023
Tangentes. "Mientras tanto"
  • Actividad vinculada a la obra de Grete Stern, dentro de la exposición “Fervor de Buenos Aires”.

     

    Con la intención de encontrar conexiones entre los territorios de la creación desde diferentes disciplinas, este año, el ciclo Tangentes recoge experiencias de danza que emanan, a través de la creación, la pulsión de lo inconsciente. Así lo hizo la fotógrafa alemana Grete Stern, quien dedicó una interesante parte de su obra a traducir visualmente los sueños de mujeres.

     

    Idea original, coreografía y dirección: Lula Amir
    Espacio Sonoro: Daniel Blacksmith
    Vestuario: La Clandestina
    Fotografía: David Burgos

  • Días y horarios:

    10 de mayo de 2023. A las 21.00h

     

    Lugar:
    Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga

  • Información e inscripción:

    Reserva on line

  • Precio:

    6 euros previa reserva online

  • Reservar

Esta pieza se presenta como un ejercicio, un juego íntimo y honesto. En una suerte de spin-off, Lula Amir, acompañada por Daniel Blacksmith, nos invita a conocer el background de Un naufragio, su más reciente creación que pone en el centro cuestiones como la salud mental, el aislamiento y la comunicación, articulando reflexiones desde el lenguaje del movimiento. 

En este encuentro tangencial entre Lula Amir y Grete Stern (actualmente en exposición) se conectan los tres pilares de la última creación de la bailarina con una de las líneas de trabajo de la fotógrafa, a través de fotomontajes sobre la domesticidad en las mujeres en la década de 1950, realizada para la sección "El psicoanálisis te ayudará" de la revista Idilio.

 

Lula Amir es bailarina y coreógrafa formada en el ámbito no académico con diversos representantes de la escena internacional. Actualmente trabaja en su nueva creación, Libidinal, pieza producida por Factoría Echegaray que se estrenará en junio de este año. 

Lleva su proyecto en solitario y co creaciones con diferentes artistas y compañías, como Snap Dance Company con la que acaba de estrenar en la ciudad de Atenas Symposium. Lula enfoca su trabajo a la pedagogía así como a la creación, sosteniendo su laboratorio permanente de formación e investigación del movimiento en Málaga. Algunos de sus trabajos han recorrido los escenarios de Festival de Danza de Málaga 2017, Chytirio Theatre Atenas, Megaron Athens, GEN Uruguay, La vitrina de belgrado Argentina, entre otros.

Daniel Blacksmith (1989) es un compositor, multinstrumentista y productor musical español. Fascinado por la música y las tecnologías comienza a formarse de manera autodidacta durante su adolescencia. Más tarde realiza estudios formales en imagen, sonido, educación y arte.

Tras más de una década dedicada a trabajar en la composición de bandas sonoras, grabaciones en estudio y producciones de otros artistas decide emprender su propio proyecto como Daniel Blacksmith.  

Sus composiciones se caracterizan por integrar la guitarra romántica, el piano minimalista y elementos ambientales del post-rock o la electrónica con arreglos propios de la orquesta tradicional. En su obra hay también una fuerte influencia de la música cinematográfica, la filosofía existencialista y el arte conceptual.

 

La exposición "Fervor de Buenos Aires" cuenta con la participación de Fundación Telefónica y la colaboración de Fundación la Caixa y Soho Boutique Hotels.

Contenido relacionado