Actividad Co-laboratorio

Taller de creación: el mapa y la intersección

Del 28 al 30 de marzo de 2023
Taller de creación: el mapa y la intersección
  • Este taller de mapeo colectivo, impartido por el artista Eugenio Rivas, se centra en la revisión del territorio urbano y sus usos, así como en el desarrollo de estrategias creativas para po­ner en valor el poder social de las minorías frente a los poderes he­gemónicos.

  • Días y horarios:

    Del 28 al 30 de marzo de 2023
    De 16.30h a 20.30h

  • Información e inscripción:

    Inscripción on-line desde el 1 de marzo

  • Precio:

    15 euros por participante

  • Participantes:

    Dirigido a creadores/as, agentes culturales y educadores/as, así como a otras personas interesadas en la reflexión sobre los modelos de urbanismo, las políticas ciudadanas y los movimientos de crítica social.

  • Reservar

Eugenio Rivas (1982) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, 2012. Profesor en la Facultad de BBAA de la Universidad de Málaga desde 2016. Forma parte del Grupo de Investigación HUM246 Cultura de la Diversidad y Escuela de la Junta de Andalucía.

Como fruto de su trabajo teórico ha participado en múltiples ponencias y ha publicado diversos textos sobre arte contemporáneo. Sus investigaciones han profundizado en temas como el sentido o la falta de sentido, el existencialismo y la espiritualidad; búsquedas que lo han acercado al pensamiento oriental, al taoísmo, la meditación o la noción de silencio con una perspectiva cada vez más enfocada hacia el arte relacional. Su trayectoria artística comprende numerosas exposiciones individuales y colectivas, premios y otros reconocimientos por parte de instituciones de reconocido prestigio.