Educativas

Cómo como

Del 11 de enero al 03 de junio de 2022
Cómo como
  • Visita dirigida a Alumnos/as de 2º y 3º ciclo de educación Primaria.

  • Días y horarios:

    Visita creativa:
    Del 13 de octubre de 2021 al 3 de junio de 2022.
    De 10.00 h a 11.30 h.

     

    Visita taller:
    Del 13 de octubre de 2021 al 3 de junio de 2022.
    De 10.00 h a 12.30 h.
     

  • Información e inscripción:

    De lunes a viernes, a partir del 22 de septiembre, en el teléfono 952 217 679 y en horario de 9.00 a 15.00h

  • Precio:

    Visita creativa: 30 euros por grupo.
    Visita taller: 40 euros por grupo.

  • Participantes:

    Alumnos/as de 2º y 3º ciclo de educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

     

    El aforo podría verse modificado en cumplimiento de las medidas de seguridad.

En los últimos años, son numerosas las organizaciones y profesionales del ámbito de la Salud que han manifestado su preocupación ante la creciente malnutrición que se detecta a nivel mundial, especialmente entre la población más joven. Esta malnutrición no se refiere únicamente a la situación inhumana de falta o escasez de alimentos, consecuencia de la feroz sociedad de la abundancia instalada en los países nor-occidentales. También alude a la escasa salubridad y sostenibilidad de la alimentación en todos los territorios, incluidos los más “privilegiados” del planeta.

Como resulta lógico, esta situación repercute en el mal estado de salud de las personas y el gran impacto ecológico sobre el medio ambiente, del que dependemos para vivir. La creciente preocupación social por esta cuestión es evidente y términos como comida basura, ultraprocesados, productos ecológicos o biológicos, superalimentos o comida real se van haciendo hueco en nuestro vocabulario cotidiano.

Con esta actividad dirigida a 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria, queremos conversar sobre el cuerpo humano y la Naturaleza como protagonistas de la acción. A partir del análisis dialogado en torno a las obras de la Colección y otros materiales sensoriales, propiciaremos el ambiente idóneo para cuestionarnos nuestros hábitos y decisiones sobre cómo comemos.

En la Visita Taller, inspirándonos en la obra de la artista de food art Alicia Ríos, asistiremos a una celebración especial, a un Concierto para los Sentidos. Sus sinfonías nos transportarán a un lugar diferente para relacionarnos de forma creativa con los alimentos propios de nuestra dieta mediterránea.