Actividad Co-laboratorio

"Mirada". Jóvenes MCTM en La Noche en Blanco

12 de mayo de 2018
"Mirada".  Jóvenes MCTM en La Noche en Blanco
  • Partiendo del lema para esta edición de La Noche en Blanco, “Musas y creadoras”, el grupo de Jóvenes MCTM propone una doble actividad en la que involucrarán al público mediante la grabación de un vídeo con recuerdos de personas que inspiran sus vidas, y la creación de un relato colectivo en torno a 3 musas de la Colección.

  • Días y horarios:

    12 de mayo de 2018
    A partir de las 20.30h

     

    Lugar:

    Espacio ArteSonado. 1ª planta

  • Precio:

    Actividad gratuita

  • Participantes:

    Público general

“Todas las personas somos musas, pues todas tenemos talentos que pueden inspirar a los demás; todas las personas somos creadoras, pues todas tenemos la capacidad de generar algo nuevo con nuestra manera singular de mirar la realidad”.

A partir de esta idea, que surge de la reflexión sobre el tema propuesto para la Noche en Blanco 2018, los Jóvenes MCTM proponen una doble actividad:

1. La mirada que se inspira: Mediante un vídeo grabado in situ los/as participantes podrán recordar y celebrar a aquéllas personas que han sido fuente de inspiración en sus vidas, sus verdaderas musas.

2. La mirada que crea: Los/as participantes podrán colaborar en la creación de un gran relato colectivo que articulará los pensamientos y situaciones que rodean a tres de las grandes “musas” del Museo: Julia, de Ramón Casas, La Buenaventura, de Romero de Torres y Santa Marina de Zurbarán.

Consulta también aquí en programa de actividades propuesto por el Área de Igualdad del Ayutamiento de Málaga.

Contenido relacionado