Educativas

Museos a escena. Ciudad de museos hoy

28 de noviembre de 2020
Museos a escena. Ciudad de museos hoy
  • Organizado conjuntamente por Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, Museo Carmen Thyssen Málaga y Museo Picasso Málaga.

     

     

  • Días y horarios:

    28 de noviembre de 2020
    De 11.30 a 13.30h

     

    Lugar: “El Otro Museo” del Museo Picasso Málaga. Acceso por Plaza de la Higuera, frente al Auditorio del MPM. Entrada por c/ Alcazabilla.

  • Información e inscripción:

    Inscripción gratuita, en este enlace.
    Aforo limitado. 

     

    Participan:

    Javier Ferrer, Gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga

    José Lebrero, Director Artístico del Museo Picasso Málaga

    José María Luna, Director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales

    Pilar Ruiz-Rosas, Fundadora de Agencia El Cuartel

    Juan Antonio Vigar, Director-Gerente de Málaga Procultura 

En nuestro compromiso cultural con la ciudadanía de Málaga y sus visitantes queremos contribuir a reactivar el sector creativo y la vida dinámica de los museos, nos unimos para reforzar la conectividad diseñando proyectos colaborativos de reflexión sobre las anómalas circunstancias actuales, tanto sanitarias como socioeconómicas, en las que se encuentra el sector cultural.

Sin renunciar a desarrollar el perfil y los programas propios de cada uno de los centros culturales a los que representamos, estamos activando “Museos a escena” con la intención de reunir a diferentes agentes culturales para reflexionar y profundizar en el conocimiento del papel que representan en la dinamización de la ciudad. 

En la primera cita, “Ciudad de museos hoy”, nos ocuparemos de indagar y realizar un análisis prospectivo sobre lo que el museo puede hacer por la sociedad, la cultura y la economía. Será el próximo 28 de noviembre, sábado, entre las 11.30 y las 13.30 de la mañana en “El otro Museo” del Museo Picasso Málaga. Será una nueva oportunidad para repensar y estrechar lazos con la ciudad y sus habitantes.