Educativas

Laboratorio de emociones

Del 13 de octubre de 2016 al 02 de junio de 2017
Laboratorio de emociones
  • Días y horarios:

    Del 13 de octubre de 2016 al 02 de junio de 2017

    Visita creativa: de 10.00h a 11.30h
    Visita taller: de 10.00h a 12.30h

  • Información e inscripción:

    A partir del 19 de septiembre
    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Visita creativa: 30 euros por grupo
    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión

Visita creativa

A diario convivimos con las emociones, somos lo que sentimos. Las emociones son el reflejo interno de una situación dada que altera de un modo u otro nuestro sentir. Los sentimientos se instalan en nosotros haciendo que nos comportemos de una determinada manera y siendo difícil, en ocasiones, mantener un control racional sobre nosotros mismos.

Durante este curso escolar, junto con los alumnos de Primaria, observaremos las diferentes emociones que nos inspiran las obras de arte del Museo y buscaremos compararlas con situaciones semejantes de la vida cotidiana.

Al profundizar en ellas, intentaremos adquirir una mayor competencia lingüística que nos permita nombrar lo emocional y en consecuencia comprender mejor cómo y por qué nos afectan determinadas circunstancias de la vida.

Visita taller

En la visita taller, experimentaremos la práctica creativa de los participantes dando una forma plástica y motriz a determinadas emociones. ¿Cómo expresar estéticamente emociones como la frustración, la gratitud, el cariño, etc.?