Educativas

Familias. La caja de Pandora

08 de junio de 2019
Familias. La caja de Pandora
  • Visita taller para familias con niños de 8 a 12 años en la que tomaremos como punto de patida la exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950).

  • Días y horarios:

    8 de junio de 2019
    12 de mayo de 2019
    7 y 27 de abril de 2019

    De 12.00h a 14.00h

  • Información e inscripción:

    Inscripciones a partir del 27 de mayo en el e-mail: reservas.educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    4 euros por participante
    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo)

  • Participantes:

    Recomendada para niños/as de 8 a 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo.

¿De qué formas ha sido representada la mujer en el arte occidental? ¿Qué papel le ha sido asignado en algunos de los mitos más conocidos? A través del relato mitológico “La caja de Pandora” y la exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno 1880-1950, queremos visibilizar algunas de estas representaciones históricas para confrontarlas con la nueva mujer que surgía a principios del S.XX.

Recorreremos las salas de la exposición temporal con una visita dinamizada, en la que conoceremos historias de grandes mujeres, ya sean por ser las protagonistas de las obras o las propias creadoras. Después en el Espacio educativo reinterpretaremos el mito de Pandora para reconstruir una caja en la que cada familia decidirá el valor y uso de esta.

Contenido relacionado