Educativas

Espacios girados

Del 13 de octubre de 2020 al 04 de junio de 2021
Espacios girados
  • El Museo cumple con todos los protocolos y medidas necesarias para que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro.

     


    Visita creativa y visita taller dirigida a alumnos/as de 2º y 3º ciclo de educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo.

  • Días y horarios:

    Visita creativa:
    Del 13 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2021
    De 10.00 h a 11.30 h

    Visita taller:
    Del 13 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2021
    De 10.00 h a 12.30 h
     

  • Información e inscripción:

    A partir de 21 de septiembre en 952 217 511

  • Precio:

    Visita creativa: 30 euros por grupo
    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de 2º y 3º ciclo de educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión. El aforo podría verse modificado en cumplimiento de las medidas de seguridad. Las sesiones podrán realizarse en el Museo o en el centro educativo con la presencia de las educadoras.

Recientemente, el alcance de nuestro hábitat cotidiano se ha visto bruscamente reducido a causa de la COVID 19, incidiendo esto en nuestra forma de estar, nuestras relaciones y nuestras acciones habituales.

Tras la experiencia del confinamiento, no nos cabe duda de que el espacio y nuestra forma diversa de habitarlo nos construyen como personas, son parte de nuestra identidad.

Con esta actividad para niños y niñas de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria vamos a girar los espacios que transitamos partiendo de nuestras experiencias cotidianas para vivenciarlos de nuevas maneras valiéndonos de las posibilidades que nos ofrecen nuestros cuerpos en movimiento.

Recorreremos las salas expositivas para observar las representaciones que los artistas hacen de espacios diversos al tiempo que descubriremos otras interpretaciones del hecho de habitar el mundo desde la práctica artística contemporánea.