Acción cultural

Enigmas. III Ciclo de Artes vivas

Del 06 de octubre al 24 de noviembre de 2022
Enigmas. III Ciclo de Artes vivas
  • Ciclo que acogerá las representaciones de los proyectos seleccionados en la III Convocatoria de proyectos escénicos “Enigmas” propuesto por el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga.

  • Días y horarios:

    6 y 13 de octubre, y 3 y 24 de noviembre de 2022.

     

    Primer pase: 20.15h
    Segundo pase: 21.15h

  • Precio:

    6€* (3€ Amigos del Museo)

    Entradas disponibles en entradas.carmenthyssenmalaga.org
     
    *Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo. La entrada será válida hasta el 30 de noviembre.

  • Participantes:

    Público general

PROGRAMA

6 de octubre
¿Por qué Pompa se encontró con Espina?
De Miriam Nicolás y Violeta Nicolás

La pompa de jabón, en un principio, resulta ser lo opuesto a una espina de cactus. ¿Es su convivencia imposible? Sobre esta cuestión de contrarios, que hallan de manera misteriosa y sorprendente un punto en común, se inspira el presente proyecto.

En la ideación del proyecto han participado una persona con Síndrome de Down y un niño de cuatro años, una de las fortalezas de este espectáculo dirigido al público adulto.

13 de octubre
Taranto aleatorio
De María del Mar Suárez "La Chachi" y Lola Dolores

Una pieza de flamenco contemporáneo. Dos mujeres comen pipas en un parque, o en la puerta de una casa, o en un patio. Comparten un espacio cotidiano común, una conversación, la intimidad del silencio. De pronto, el cante y el baile rompen el mundo ordinario e introducen la magia.

3 de noviembre
El cuerpo del enemigo
De Cristian Alcaraz y Ramón Gázquez (Cía. Spam. Please. Enter)

El cuerpo del enemigo es una propuesta performativa basada en el libro Individuo armado, que –tomando como punto de partida diferentes historias reales– tiene como objetivo abordar la construcción de la masculinidad en su relación con el espacio digital.

24 de noviembre
El cuerpo líquido
De Brisa MP

Performance-instalación con materiales y dispositivos tecnológicos –entre los que destaca LUCHA (primera máquina escénica creada en España)–. Una reflexión sobre la vida contemporánea, las tecnologías digitales, el tiempo, la circulación de imágenes, la fragmentación, el control social y las éticas de consumo en la vida local / global.

Contenido relacionado