Educativas

Alegría. Tocados por la danza

06 de junio de 2021
Alegría. Tocados por la danza
  • Para celebrar este año de actividades dentro de nuestro programa anual de Arte en movimiento, contamos con una actividad especial de co-creación propuesta por las coreógrafas y bailarinas Vanessa López y Rebeca Carrera. En esta ocasión, adultos/as y niños/as están llamados a colaborar en una creación colectiva en la que, a modo de happening, exploramos con el cuerpo y la pintura a partir del lienzo en blanco.

  • Días y horarios:

    6 de junio de 2021
    A las 12:00h

  • Información e inscripción:

    Inscripción on-line a partir del 27 de mayo

  • Precio:

    4 euros por participante
    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo)

  • Participantes:

    Recomendada para niños/as a partir de 6 años acompañados/as de sus familiares o adultos/as responsables.

  • Reservar

La etimología de la palabra "alegría" (del latín, alacer) incorpora la idea de ligereza y velocidad de quien se expresa como si tuviera alas. En este año diferente, queremos darnos el placer de bailar como si tuviéramos alas y abrir un espacio tiempo de co-creación para experimentar juntos/as ese estado vivaz, animado y libre.

 

Vanessa López
Bailarina, coreógrafa y ayudante de dirección para diferentes compañías y espectáculos, de Danza y Teatro.
Con formación en Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Flamenco, Contact Improvisación, Tango, Pilates, Yoga...
Actualmente imparte Talleres de Danza y Movimiento en familia para el acercamiento de las Artes Escénicas. En los últimos años colabora en el Museo Carmen Thyssen Málaga con los Talleres de Arte y Movimiento impulsando la creatividad y el movimiento a través de la pintura.

Rebeca Carrera
Bailarina e intérprete formada en teatro y danza contemporánea. Comienza su formación en el Teatro Físico con Rocío Solís y el Odín Teatret en Dinamarca, completando su aprendizaje en Italia con un Master Comedia del Arte.
Estudia danza contemporánea con Thomé Araujo (la Cía. Malaga Danza), Jordi Cortés, Germán Jauregi, Benoit Lachambre, Peter Jasko, Janet Novas, Lipi Hernández, Elías Aguirre, Álvaro Esteban, Álvaro Frutos, Teresa Navarrete, Patricia Caballero, Meytal Blanaru, Jos Baker, Jesús Rubio Gamos y Daniel Abreu, Ricardo de Paula, Tula Limnous y Bruno Caverna.
Sus últimas colaboraciones son con Alberto Cortés, Cía. Licenciada Sotelo, Vaivén Circo, Cía. Sharon Fridman y Encuentros Magalia de la Red de Teatros Alternativos.
En este momento produce y trabaja en varios proyectos personales entre los que se encuentran los espectáculos In the middle of the night, esquimal y señora.
Actualmente está cursando Pedagogía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, en la especialidad de Contemporáneo.