Reportajes

Un Entorno Thyssen con mucho sabor

18 de junio de 2015

Un Entorno Thyssen con mucho sabor

El evento ‘Entorno Thyssen gastronómico’, que se lleva a cabo desde el día 18 de junio hasta el 2 de agosto, es una de las iniciativas que, a través de la realización de diversas actividades, busca la promoción de la gastronomía de Málaga. En apoyo a esta iniciativa y como inspiración del evento, el Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece a los participantes la entrada gratuita a la exposición temporal ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’.

En el evento participan un total de 16 establecimientos de hostelería, y durante estos días, ofrecerán a sus clientes una carta especial llamada ‘5 propuestas, 5 versiones’, en la que se desarrollarán cinco versiones a partir de un único plato o producto típico, que debe ser uno de los siguientes: jamón, arroz, aceitunas, croquetas, gazpacho, bacalao, jabalí, huevo, tomate y boquerón.

A todos los clientes que realicen consumiciones de más de 12 € en los establecimientos participantes, se les permitirá la entrada gratuita a la exposición temporal ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’ desde las 14.00 hasta las 16.30. Para disfrutar de esta exclusiva visita únicamente hay que presentar el ticket de consumición a la entrada del Museo.

Los restaurantes que participan son los siguientes: El Calafate, La Dehesa de Santa María, La Mafia, La Casa del Perro, Tapería Astrid, Entrevarales, Alea, Azahar Tapas, Hierbabuena Tapas y Marisquería Canela Fina. Además, el restaurante Le Diner del Hotel Vincci Posada del Patio ha creado el plato Taco de bacalao a la vizcaína sobre flan de tomate y zanahoria safamaria y mar de Soubisse’, para el que se ha inspirado en la obra ‘Bajo la sombrilla’ de Luis Masriera, que puede contemplarse en la exposición ‘Días de Verano’.

Por otra parte, también se está realizando la actividad ‘Un vino para cada barra’, en la que once establecimientos del Entorno ofrecen una copa de vino y una tapa al precio de 3 €. Los Participan La Dehesa de Santa María, El Almacén del Indiano, La Recova, La Buena Mano, Dulces Dreams, Alea, Azahar Tapas, Hierbabuena Tapas, Entrevarales, Canela Fina y Bocarte.

Asimismo, se han planificado otras dos actividades para la iniciativa gastronómica, la primera consiste en la realización de una serie de catas de cervezas artesanales, esta actividad se celebrará los días 3 y 10 de julio en la terraza del Carmen Gourmet Bar, que se encuentra en el propio museo. Esta actividad estará dirigida por el sumiller cervecero Javier León. Y la segunda, que se desarrollará en los días 2 y 9 de julio, y en los que se llevarán a cabo talleres de cocina con algas, esta vez en el restaurante Tapadaki y de la mano del chef Rafael Jiménez, quién hará entrega al finalizar de un dossier con las recetas que se preparen.

Si quieres conseguir tu entrada para las catas o los talleres de cocina, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: www.entradium.com