Reportajes

El Museo Carmen Thyssen Málaga recibe el Premio “Gente necesaria” de la AECC

04 de diciembre de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga recibe el Premio “Gente necesaria” de la AECC

La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha entregado al Museo Carmen Thyssen Málaga el premio “Gente necesaria" por su apoyo y compromiso en la lucha de esta enfermedad en los últimos años, en los que la entidad ha instalado en la puerta principal una mesa petitoria en el Día contra el Cáncer, para lo que el Museo colabora facilitándole todo lo necesario, además se le ha facilitado el auditorio para diversos eventos, entre los que destaca el foro anual de AECC. 

El premio fue creado el pasado año y tiene su origen en la Junta Local de AECC en Benalmádena, que en esta edición se ha extendido también a Málaga capital así como a otras sedes locales como Antequera o Fuengirola. Se trata de un galardón que nació con carácter anual y tiene como único objetivo el destacar a personas y empresas solidarias. 

Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en la sede del Ilustre Colegios de Economistas de Málaga,  acudieron el presidente provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, que estuvo acompañado por toda su junta directiva y un nutrido grupo de voluntarios de AECC, así como los premiados de este año. 

En esta ocasión, además de al Museo Carmen Thyssen Málaga, se han premiado también a la voluntaria de AECC Ana Cabello, el periodista Ángel Escalera, las voluntarias del taller de manualidades de AECC Málaga, los servicios operativos del Ayuntamiento de Málaga y Antonio Hardasmal de la Jojería Élifer.

 La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 60 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar