Reportajes

Los visitantes valoran con un 9,3 la exposición sobre el realismo

20 de septiembre de 2017

Los visitantes valoran con un 9,3 la exposición sobre el realismo

Los visitantes de la exposición temporal La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010) en el Museo Carmen Thyssen Málaga han valorado con un 9,3 sobre diez la muestra que cerró las puertas al público el pasado 10 de septiembre.

También los usuarios han destacado la selección de obras como de los autores, entre los que estaban Antonio López, Isabel Quintanilla, Julio López y Francisco López, así como el diálogo que proponía la exposición entre las obras de pintores y escultores realistas de tres generaciones consecutivas con las de artistas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Por su parte, el índice de recomendación de la exposición ha sido también notable, rozando el 79 por ciento entre los visitantes. La muestra, que ha contado con la colaboración de la Fundación Unicaja, cerró al público con más de 45.000 visitantes, siendo el 86,6 por ciento españoles, mientras que los de otra nacionalidad llegaron a ser un 13,4 por ciento del total.

Así, un 19,02 por ciento de las visitas procedieron de residentes en la provincia de Málaga y un 42,4 por ciento fueron andaluces. Respecto a las nacionalidades, destacaron los visitantes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia.

Las obras utilizadas para la exposición provenían, además de la colección de la baronesa Carmen Thyssen, del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y el Museo Nacional d"Art de Catalunya, entre otros prestadores institucionales y particulares, tanto españoles como internacionales.