Reportajes

Los alumnos de San Telmo intervienen la Tienda del Museo

14 de marzo de 2016

Los alumnos de San Telmo intervienen la Tienda del Museo

El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Escuela de Arte de San Telmo participan en el diseño y montaje del nuevo escaparate de la Tienda. La colaboración surge con motivo de la exposición temporal ‘Reflejos del Pop’, que se inaugura el próximo miércoles 16 de marzo. Las propuestas estéticas juegan con elementos del pop art a través de técnicas como la ilustración sobre la vidriera, el pop up, la instalación en madera y los móviles.

Durante esta primera colaboración entre el Museo y la Escuela de San Telmo, los alumnos han trabajado en diferentes sesiones desde la conceptualización de la vidriera hasta la producción e instalación de sus creaciones. Esta actividad, dirigida por Pablo Lanas, profesor de escaparatismo, permite a los alumnos aplicar sus conocimientos teóricos al aprendizaje práctico. Se enfrentan a un espacio real con sus oportunidades y limitaciones, lo que permite conocer de primera mano los procesos y flujos de trabajo en un entorno profesional.

La exposición ‘Reflejos del Pop’ permite aproximarse a la recepción del pop internacional en España durante las décadas de 1960 y 1970, a través de cuatro de las propuestas creativas en las que de forma más clara y continuada se puede ver la influencia de ese movimiento: las de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad.