Reportajes

La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol, colaboradoras de la nueva exposición en torno al cubismo

13 de septiembre de 2017

La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol, colaboradoras de la nueva exposición en torno al cubismo

La futura exposición temporal Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) contará con la colaboración tanto de la Obra Social ‘la Caixa’ como de la Fundación Cajasol. Un nuevo proyecto expositivo en el que el Museo Carmen Thyssen Málaga abordará una novedosa aproximación a una de las figuras claves del cubismo como es Juan Gris, poniendo en relación la producción de sus años de madurez con la obra de otros artistas con los que compartió amistad y sintonía creativa en Francia, sobre todo con la pintora santanderina María Blanchard, pero también con otros artistas de la talla de Jean Metzinger, Albert Gleizes y André Lhote y el escultor Jacques Lipchitz.

La colaboración reportará además la imagen de ambas entidades en todos los soportes publicitarios y de promoción de la exposición como son el propio espacio expositivo, folletos, vídeos, boletines informativos … A lo que se suma que el agente colaborador pueda acceder a determinados servicios del Museo para usos corporativos, la posibilidad de realizas visitas guiadas y la utilización del auditorio de la pinacoteca, entre otros.

En el caso de la Obra Social ‘la Caixa’, se trata de la tercera vez que presta su colaboración. Previamente, participó en las muestras temporales Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen (2014) y Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción (2013).