Reportajes

La empresa en el Museo Carmen Thyssen Málaga

13 de noviembre de 2019

La empresa en el Museo Carmen Thyssen Málaga

En el Museo Carmen Thyssen Málaga celebramos el pasado lunes 11 de noviembre un nuevo encuentro de Empresas Amigas, que reunió a los directivos de la mayoría de las empresas que apoyan a la institución en el contexto del mecenazgo.

En esta ocasión participaron los directivos de las empresas Aon Seguros, Esic, Hnos Campano, Gráfica Urania, Daniel Pastor Asociados, CaixaBank, Cajamar, Cervezas Victoria, City Sightseeing Bus Turístico, Promálaga, Mapfre, Vincci Hoteles, Sanitas, Diario Málaga Hoy, Grupo Avanza Portillo, Grupo Euroformac e Ingenia, en una jornada que comenzó con un recorrido guiado por algunas obras de la Colección Carmen Thyssen dedicadas a paisajes y escenas mediterráneas que  tendrían su réplica en la gastronomía servida posteriormente por el restaurante del Museo.

Durante la reunión el Gerente del Museo, Javier Ferrer, detalló el Programa de Patrocinio y de Amigos del Museo, sus públicos objetivos, también la nueva constitución del Patronato de gobierno del Museo, con los representantes políticos de la actual Corporación Municipal, hizo especial referencia a Noelia Losada, nueva patrona del Museo y, también, Concejala de Cultura y Deportes de la ciudad. Nos acompañó durante el almuerzo y compartió su visión sobre la ciudad de Málaga y agradeció, en especial, la implicación de estas empresas con el Thyssen Málaga.

Estas jornadas en un espacio tan singular como el Patio de columnas para implementa este grupo de amigos, está especialmente diseñado para generar vínculos personales y profesionales de estos empresarios en la esfera cultural y museística.

La empresa protagoniza una de las líneas estratégicas del Museo como es la de su integración en la sociedad civil de Málaga, junto con la conservación y difusión de la Colección Carmen Thyssen de pintura española de los siglos XIX y XX que constituye el núcleo y la razón de la actividad, así como la dimensión turístico cultural de la institución.

Este networking es una de las ventajas de las Empresa Amigas del Museo, que se unen a otras medidas de disfrute de las exposiciones, de uso de espacios museísticos y de imagen de marca en la web y en la recepción del Museo.