Reportajes

El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Fundación Unicaja estrechan su colaboración con el patrocinio de la nueva exposición "Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles"

09 de noviembre de 2022

El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Fundación Unicaja estrechan su colaboración con el patrocinio de la nueva exposición "Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles"

La exposición, que ofrece un completo panorama de las principales tendencias pictóricas desarrolladas en Bélgica desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, puede visitarse hasta marzo de 2023

El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Fundación Unicaja estrechan sus lazos de colaboración en materia cultural con el patrocinio de la nueva exposición temporal "Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles" que puede visitarse en la pinacoteca hasta marzo de 2023.  Así, la presidenta de la Fundación Palacio de Villalón y propietaria de la Colección Thyssen, Carmen Thyssen, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, en el que han valorado la relación actual entre ambas instituciones.

La Fundación Unicaja muestra su apoyo a esta ambiciosa propuesta, la primera de carácter íntegramente internacional en colaboración con el Musée d'Ixelles de Bruselas, que ofrece un completo y singular panorama de las principales tendencias pictóricas desarrolladas en Bélgica desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, a través de 77 obras de 53 artistas, entre los que destacan James Ensor, René Magritte o Paul Delvaux.

Esta exposición tiene una previsión de más de 70.000 visitantes y un impacto en más de 100.000 usuarios en la web, entre quienes se interesarán por este completo recorrido por la pintura belga de los dos últimos siglos.

Entidad colaboradora del Museo Carmen Thyssen Málaga desde su apertura en el año 2011, a lo largo de estos años la Fundación Unicaja ha mostrado su apoyo a exposiciones como "La apariencia de lo real", en 2017; "Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso", en 2018; "Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)", en 2019 y "Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna", en 2020. Fundación Unicaja también ha recalcado su apoyo a la cultura y a la pinacoteca malagueña patrocinando en 2019 y 2020 la colección permanente de pintura española y andaluza de finales del siglo XIX y principios del XX, colaborando en el desarrollo de eventos como las Jornadas Andalucía Romántica de 2014 y 2016 o la celebración del quinto aniversario de Thyssen Málaga.