Reportajes

Art Menú da sabor a la Colección Carmen Thyssen

21 de junio de 2017

Art Menú da sabor a la Colección Carmen Thyssen

El Café Bar Thyssen, en colaboración con la empresa Questiono Gestión Cultural, ha puesto en marcha el proyecto ‘Art Menú’, en el que se fusiona el arte y la gastronomía a través de la Colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga.

La iniciativa parte de una experiencia conjunta en la que las obras de arte inspiran un menú degustación que podrá disfrutar el visitante junto a una visita guiada por el Museo. Para la confección del menú, se han recuperado e interpretado en recetas inspiradas en las obras de la Colección que conforman el itinerario propuesto Colección como son ‘Vendiendo melones’ de Sorolla sobre la que se ha realizado una sopa de melón con crujiente de ibérico o ‘Paisaje costero’ de Guillermo Gómez Gil que ha motivado una reinterpretación de la ensalada malagueña; mientras que la obra ‘Vendedoras de Rosquillas en un rincón de Sevilla’ de Wessel de Guimbarda ha inspirado unas tradicionales rosquillas.

Por su parte, las obras ‘Patio’ de EliseuMeifrén i Roig; ‘Marina’ de Guillermo Gómez Gil; ‘Corridas de Toros y picador herido’ de Mariano Fortuny; y ‘Desnudo’ de Celso Lagar; se traducen en unas suculentas milhojas de hummus al estilo Mediterráneo, una sopa de rape malagueña, unos raviolis de rabo de toro con puré de calabaza y unos brownies de chocolate con frutos rojos y sopa de chocolate blanco, respectivamente.

El precio del menú más la visita guiada por las obras de la Colección permanente es de 25 euros, con maridaje opcional, y se puede reservar para grupos de más de 10 personas todos los días, excepto los lunes, de 14 a 16 horas en el teléfono 952 602 101. El almuerzo se llevará cabo en la cafetería del Museo.