Comunidades

Proyecto Azul

Realidades. Programa para familias con niños/as con autismo

Del 17 de febrero al 06 de abril de 2024
Realidades. Programa para familias con niños/as con autismo
  • Realidades es un programa de tres sesiones de duración en fines de semana que nace para abrir nuestro clásico Proyecto Azul, desarrollado durante varios años en colaboración con Autismo Málaga, a todas aquellas familias que deseen visitar el Museo y realizar una actividad especialmente diseñada para que los niños/as con autismo disfruten de los aprendizajes a través del arte.

  • Días y horarios:

    Tres sesiones: 17 de febrero, 9 de marzo y 6 de abril de 2024
    A las 12.00h.


    Nota: Si no puedes estar en las tres sesiones, llámanos.

  • Información e inscripción:

    educacion@carmenthyssenmalaga.org
    952 217 679 (de lunes a viernes de 9.00 a 15.00h)

  • Precio:

    Actividad gratuita previa inscripción.

  • Participantes:

    Niños y niñas con autismo, acompañados de sus familiares o adultos/as responsables.

Las obras de arte, como las personas, contienen y despliegan diferentes Realidades que podemos poner en diálogo y de las que podemos aprender expandiendo nuestros códigos y referencias habituales.

Durante las sesiones, a través de procesos de creación personal y en entornos sensoriales preparados, iniciaremos un viaje en el que nos relacionaremos con la abstracción del color como mancha pictórica para acercarnos, poco a poco y sucesivamente, a la imagen icónica en su representación visual y escultórica.

Con atención respetuosa a cada persona y sus necesidades, nos acercaremos al arte desde diferentes dinámicas lúdicas que nos aporten nuevas visiones y conecten con las realidades diversas que ya vivimos y desde las que apreciamos lo que nos rodea.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES