Amigos del Museo

Visita a la exposición "Modernas y seductoras"

25 de febrero de 2019
Visita a la exposición "Modernas y seductoras"
  • Visita a la nueva exposición temporal en exclusiva para los Amigos del Museo.

  • Fechas y horario:

    25 de febrero de 2019
    18:00h en el Auditorio
    La actividad finaliza con una visita a la sala de exposición

  • Precio:

    Actividad gratuita para los Amigos del Museo

  • Participantes:

    Amigos del Museo

El pasado 21 de febrero abrió en la Sala Noble del Museo la nueva exposición Modernas y seductoras. Mujeres en la Colección ABC (1900-1936), en la que se exhibe una selección de dibujos provenientes del Museo ABC de Madrid en los que se examina la imagen de la mujer moderna en las primeras décadas del siglo XX.
 
Con el objetivo de dar a conocer los detalles de primera mano, hemos organizado en exclusiva para los Amigos del Museo un encuentro con nuestra directora Artística y comisaria de la nueva muestra, Lourdes Moreno, el lunes 25 de febrero en el Auditorio, a las 18,00h, que finalizará con una visita a sala.
 
Modernas y seductoras hace un recorrido por las ilustraciones publicadas por la revista semanal Blanco y Negro y por el diario ABC, dos de las publicaciones periódicas de mayor tirada del momento, que se hacen eco de la imagen de una nueva mujer, activa y moderna que, en una sociedad en plena revolución, rompe con el estereotipo tradicional que la constreñía al ámbito familiar y hogareño, y reivindica su libertad, independencia y protagonismo.

Con esta muestra se analiza una de las muchas visiones que sobre la mujer se plasmaron en las artes visuales entre finales del siglo XIX y mediados del XX, y que sería una de las de mayor alcance, pues el estereotipo de mujer moderna configurado y difundido a través de las publicaciones ilustradas tuvo una notable repercusión en la sociedad de la España de la época, sobre todo en la introducción de las novedades de la moda francesa y de nuevas actitudes que cuestionaban el rol femenino tradicional.

Contenido relacionado

Volver