Visitas guiadas

Visita guiada "Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna"

30 de octubre de 2020
Visita guiada "Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna"
  • Visitas guiadas con el equipo de guías artísticos del Museo a la exposición temporal Máscaras. Metamorfosis de la identidad moderna.

     

    El Museo cumple con todos los protocolos y medidas necesarias para que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro.

  • Duración:

    55 minutos aproximadamente

  • Fechas y horario:

    30 de octubre y 13 de noviembre de 2020
    A las 18.00h

    Venta de entradas

  • Precio:

    General: 10 €
    Reducida: 6 € (consultar tarifas reducidas)

     

    La efectiva realización de la visita estará sujeta a que se cubra un mínimo de 6 reservas con una antelación de 24 horas a la cita. De no alcanzar ese mínimo, se le comunicará la suspensión de la visita y se le ofrecerá otra fecha o bien la devolución de lo abonado por la entrada.

     

    Más información:
    952 217 511

  • Participantes:

    Público general. Aforo máximo 10 personas.

  • Reservar

Esta exposición plantea una reflexión sobre la máscara como elemento transformador de la representación de la figura humana en el arte moderno. Partiendo de un uso festivo tradicional vinculado al carnaval y al disfraz, que también se mantendrá en la vanguardia en los personajes de la Commedia dell’arte, la máscara comienza primero a asociarse a lo grotesco y a la muerte, en el fin de siglo XIX y con el antecedente de Goya, e irrumpe como referencia para el trabajo del rostro en la vanguardia, a partir de la influencia de máscaras etnográficas de culturas no europeas en los inicios del siglo XX. Rasgos simplificados, planos, ojos de cuencas vacías despersonalizan el rostro humano en movimientos como el cubismo, dadaísmo, expresionismo y surrealismo. Estas experiencias resultarán decisivas para el arte moderno, haciendo que la máscara deje de mostrarse como objeto y termine por asimilarse al propio rostro, cuestionando la identidad, la individualidad y la subjetividad.

La exposición cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Contenido relacionado

Volver