Amigos del Museo

Tocar la belleza

06 de marzo de 2019
Tocar la belleza
  • Conferencia de Lourdes Moreno sobre la colección Thyssen-Bornemisza.

  • Fechas y horario:

    Miércoles 6 de marzo de 2019
    18.00h

  • Lugar:

    Auditorio del Museo

  • Precio:

    Actividad gratuita para los Amigos del Museo

  • Participantes:

    Amigos del Museo

En el programa de actividades dedicadas a los Amigos del Museo hemos querido convocar una cita con una de las historias más fascinantes del coleccionismo privado. Será una conferencia pronunciada con el título “Tocar la belleza” por nuestra directora artística Lourdes Moreno, el día 6 de marzo, en la que nos descubrirá los detalles de los orígenes de la colección Thyssen-Bornemisza, una de las colecciones privadas de pintura más importantes reunidas en el siglo XX.
 
Los orígenes de la colección se remontan a la figura de August Thyssen, quien inició el emporio empresarial y mantuvo correspondencia con el escultor Rodin, en la década de 1910. Pero, sin duda, el gran impulso se debió al entusiasmo de las dos generaciones siguientes, su hijo Heinrich y su nieto Hans Heinrich. A ello hay que sumar la labor de la esposa de éste último, Carmen Cervera, quien ha continuado el quehacer coleccionista aportando al núcleo internacional una mirada sobre los artistas españoles.
 
Picasso, Hopper, Van Gogh, Rubens, Tiziano, Gauguin, Durero, Rafael, Tiziano, Cézanne o Caravaggio son tan sólo algunos de los grandes nombres que consiguió reunir la familia Thyssen-Bornemisza en su colección que hoy puede disfrutarse en el Museo Thyssen de Madrid, inaugurado en 1992.

Volver