Cursos y conferencias

Taller de óleo. Sorolla: la contaminación cromática

15 de mayo de 2023
Taller de óleo.  Sorolla: la contaminación cromática
  • Taller dirigido por el reconocido artista Daniel Parra.

  • Fechas y horario:

    15 de mayo de 2023.
    De 16.00 a 20.00h

  • Lugar:

    Patio del Museo

  • Precio:

    20 € (15 € para los Amigos del Museo)

     

    Los materiales serán aportados por la organización, con el patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, óleo professional, médium y soporte).

     

    Nota: Es necesario para poder realizar la actividad, que el alumno aporte un caballete de campo (portátil) y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

  • Participantes:

    Artistas y aficionados con conocimientos de pintura al óleo básicos o medios.

  • Reservar

El taller, dirigido por el reconocido artista Daniel Parra, abordará la técnica del óleo para averiguar cómo la luz contamina cromáticamente los objetos colindantes. La obra que estudiaremos en la demostración teórica será "Rocas de Jávea y el bote blanco”, pintado por Joaquín Sorolla en 1905.

En la parte práctica del taller interpretaremos una referencia fotográfica de una escena similar de Jávea en la actualidad, para hacer nuestra obra propia basándonos en cómo él interpretaba la llamada contaminación cromática.

El taller se divide de la siguiente manera:

-Una primera parte teórica/demostrativa en la cual se estudiará la obra pictórica elegida de Sorolla, la gama a usar, tips técnicos del óleo y prodecimiento para conseguir esas gamas y la lógica lumínica y cromática empleada (1,5h).
-Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller. En todo momento Daniel estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del taller (2,5h).
 

Imagen: Interpretación de Daniel Parra de la obra al óleo de Joaquín Sorolla "Rocas de Jávea y el bote blanco", 1905

Contenido relacionado

Volver