Cursos y conferencias

Taller de óleo. Contraluz, contraste y contorno

07 de junio de 2021
Taller de óleo. Contraluz, contraste y contorno
  • El taller, dirigido por el reconocido artista Daniel Parra, abordará la técnica del óleo para tratar el contraluz en la figura. La obra en la que nos basaremos será Salida del baile de máscaras de Raimundo de Madrazo y Garreta, de la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga.

     

    Con este taller los participantes aprenderán mediante la técnica del óleo a comprender en un contraluz, la importancia del contraste y el contorno.

  • Duración:

    4 horas

  • Fechas y horario:

    7 de junio de 2021. De 16.00 a 20.00h

  • Precio:

    15 € (10 € para los Amigos del Museo)

     

    Los materiales serán aportados por la organización, con el patrocinio de Winsor & Newton, para poder trabajar en el taller (pinceles, óleo Winton, médium y soporte).

     

    Nota: Es necesario para poder realizar la actividad, que el alumno aporte un caballete de campo (portátil) y una pequeña mesita de plástico (plegable o no).

  • Participantes:

    Artistas y aficionados con conocimientos medios de pintura.

  • Reservar

El taller se divide de la siguiente manera:

-Una primera parte teórica/demostrativa en la cual se verá cómo plantear dos figuras en contraluz, la gama a usar, tips técnicos del óleo, procedimiento y teoría del contraste y contorno (1 hora y media aproximadamente).
-Una segunda parte totalmente práctica por parte de los asistentes al taller. En todo momento Daniel estará presente para solucionar las dudas que puedan surgir durante el desarrollo del taller (2 horas y media aproximadamente).

Volver