Museo en acción

"Il trovatore". Retransmisión desde el Teatro Real

06 de julio de 2019
"Il trovatore". Retransmisión desde el Teatro Real
  • Un año más nos unimos a las retransmisiones que se realizan en verano desde el Teatro Real de Madrid. En esta ocasión se retransmitirá la Ópera Il trovatore de Giuseppe Verdi.

  • Fechas y horario:

    Sábado 6 de julio a las 21.00 horas

  • Lugar:

    Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga

  • Precio:

    Gratuito previa inscripción en el teléfono 952 217 511 (de martes a domingo de 10.00 a 19.30 h) o en el e-mail: info@carmenthyssenmalaga.org

  • Participantes:

    Público general. Los Amigos del Museo tendrán plazas reservadas

Ambientada en Aragón, a principios del s. XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

Los cuatro actos en los que se divide esta ópera romántica –titulados respectivamente El duelo, La gitana, El hijo de la gitana y La ejecución- recogen las extremadas pasiones y complejidad argumental que planteaba la obra sobre la que se basa el libreto, el drama caballeresco El Trovador, del español Antonio García Gutiérrez, al que Verdi, con la colaboración de su libretista, Salvatore Cammarano, pone una música de gran inspiración.

El director de escena Francisco Negrín ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final. Junto a él, las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un gran reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.

Darán vida a los protagonistas de este drama verdiano el barítono Ludovic Tézier, en el papel del malvado Conde de Luna;  la soprano Maria Agresta pondrá voz a Leonora; la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk encarnará a la apasionada y vengativa gitana Azucena, y el tenor Francesco Meli dará vida al atormentado Manrico, il trovatore.

Un año más, el cierre de la temporada de ópera del Teatro Real unirá ante el mismo escenario a aficionados de toda España, para disfrutar de una noche de música única y compartir juntos las pasiones de los atormentados personajes.

Volver