Museo en acción

Pinceladas musicales. Orquesta de Cámara Promúsica

11 de mayo de 2019
Pinceladas musicales. Orquesta de Cámara Promúsica
  • Ciclo Pinceladas Musicales. Conciertos organizados por Fundación Musical Málaga.

     

    El tercer concierto del ciclo Pinceladas Musicales tiene como protagonista plástico el lienzo Plazuela sevillana del artista hispalense Joaquín Turina y Areal (1847-1903), padre del ilustre músico Joaquín Turina Pérez.

     

    La música con la que se ilustrará este concierto vendrá de la mano de la Orquesta de Cámara Promúsica, cuyo director es Javier Claudio Portales. Interpretarán obras de Albéniz y Malats, contemporáneos del pintor, y con referencias constantes a España, particularmente a Andalucía. Desde los primeros acordes, el sello español impregna toda la sonoridad de la interpretación musical, por sus melodías, cadencias y armonías.

     

    Las obras musicales provienen en su mayoría de piezas originales para piano, por lo que hoy se escucharán los arreglos para orquesta por parte de Nazariy Anniuk, componente de la agrupación, en riguroso estreno para esta ocasión.

  • Fechas y horario:

    11 de mayo de 2019
    18:00h

  • Precio:

    Acceso libre

Obra: Joaquín Turina. Plazuela sevillana, s.f.

En este cuadro, de marcado estilo costumbrista, que forma parte de la Colección permanente del Museo Carmen Tyssen, puede verse, en palabras del experto Carlos G. Navarro, “una escena, ambientada en el barrio sevillano de Santa Cruz, en la que un oficial de artillería, vestido de gala, charla con una muchacha envuelta en un vistoso mantón mientras un vendedor de flores co- quetea con una pareja de jovencitas”. La imagen muestra también diversos signos y pistas de la ubicación de dicha escena y detalles constructivos y ornamentales típicos de la ciudad.

Programa

Malagueña. Isaac Albéniz (1860-1909)
Arreglo: N. Anniuk

España: Preludio y Serenata. Isaac Albéniz
Arreglo: N. Anniuk

Tango. Isaac Albéniz
Arreglo: N. Anniuk

Evocación. Isaac Albéniz
Arreglo: N. Anniuk.

Sevilla.Isaac Albéniz
Arreglo: W. Tomas-Mifune

Serenata Española. Joaquín Malats (1872-1912)


--
 
Director:  Javier Claudio Portales

 

 

Fundación Musical Málaga

Contenido relacionado

Volver