Museo en acción

Ciclo Pinceladas musicales. Compañía Lírica Teatro del Arte

25 de noviembre de 2022
Ciclo Pinceladas musicales. Compañía Lírica Teatro del Arte
  • Ciclo de conciertos organizados por la Fundación Musical Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga en el que se fusionan música y arte.

     

    Este ciclo ofrece de forma gratuita en el Patio del Museo conciertos a cargo de jóvenes artistas, conjuntos y coros vinculados a la Fundación Musical de Málaga. La riqueza de los fondos del Museo sirve, en cada recital, como hilo conductor de un programa musical que pretende relacionar conceptos estéticos y establecer vínculos entre dos disciplinas artísticas afines.

  • Fechas y horario:

    25 de noviembre de 2022
    19.00h

  • Precio:

    Acceso libre

  • Participantes:

    Público general

La obra elegida en esta ocasión es La buenaventura1920, de Julio Romero de Torres.

 

PROGRAMA

Rita. Ópera-cómica en un acto de Gaetano Donizetti (1860)

· Obertura Aria Rita (soprano)
· Dúo Rita-Beppe (soprano-tenor)
· Aria Gasparo-Beppe (barítono-tenor)
· Aria Beppe (tenor)
· Trío Rita - Gasparo - Beppe (soprano-barítono-tenor)
· Finale (soprano-barítono-tenor)

Integrantes:

Soprano: Sonia García
Tenor: Diego Morales
Barítono: José A. Ariza
Dirección Musical y Piano: Cecilia Martín
Dramaturgia y Dirección Escénica: Nacho Fortes

---

El argumento en formato de comedia está plagado de enredos y pasiones en torno a la hostelera Rita, viuda y casada de nuevo. Ella no duda en dirigirlo todo, incluso cada pulso de su corazón, al tiempo que hace la vida imposible a su segundo esposo: el torpe y manazas Beppe. Rita se venga en él de todo el mal que le produjera Gaspar, su primer marido y al que cree muerto en un incendio. Si el tal Gaspar la hacía trabajar hasta verla extenuada, ella le hace padecer lo mismo de Beppe que soporta sus manías, caprichos y excentricidades. Un buen día reaparece Gaspar con la intención de pedir el certificado matrimonial que permita volver a casarse lejos de aquí, y sucede lo inesperado: ambos maridos se enfrentan no con el propósito de conservarla sino de librarse de Rita. Finalmente, es la propia Rita, una gran mujer dispuesta a marcar los pulsos de su vida, que hará cambiar contra todo presagio su futuro y olvidar el mal del pasado.

 

--

Fundación Musical Málaga

Contenido relacionado

Volver