Museo en acción

Exhibition on screen. Matisse from Moma and Tate Modern

13 de diciembre de 2018
Exhibition on screen. Matisse from Moma and Tate Modern
  • Con motivo de la exposición Henri Matisse. Jazz el Museo Carmen Thyssen presentará dos pases de la película Exhibition on Screen. Matisse, from MoMA and Tate Modern, un documental que se adentra en el montaje de la aclamada exposición The Cut-Outs (2014-2015) en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Tate Modern de Londres, que marcó un hito fundamental en el conocimiento y difusión internacional de la última y brillante etapa creativa de Matisse.

  • Fechas y horario:

    15 de noviembre y 13 de diciembre a las 18 h

     

    Duración:

    97 minutos

     

    Idioma:

    Inglés con subtítulos en español.

  • Lugar:

    Auditorio del Museo

  • Precio:

    Actividad gratuita. Sin inscripción previa. Se podrán retirar en la Taquilla del Museo las invitaciones (máximo 2 por persona) desde el sábado anterior a cada proyección.

  • Participantes:

    Público general

A este período de su intensa carrera artística –en el que sus problemas de salud obligan a Matisse a abandonar la pintura y reinventarse a sí mismo «dibujando con tijeras»– pertenece Jazz, un innovador y experimental libro de artista publicado en 1947 y cuyas 20 láminas, realizadas a partir de collages originales de papeles recortados (papiers découpés o cut-outs), se exponen en el Museo Carmen Thyssen Málaga en la muestra Henri Matisse. Jazz hasta el próximo 13 de enero.

La proyección de este documental en el museo representa un acontecimiento excepcional, pues permite conocer de cerca la obra del último período de Matisse y tener acceso privilegiado a los secretos del montaje de una gran exposición en dos de los más importantes centros internacionales de arte contemporáneo.

Contenido relacionado

Volver