Cursos y conferencias

Los Amigos Invisibles- Amigos de verano

Del 31 de julio al 09 de agosto de 2015
Los Amigos Invisibles- Amigos de verano
  • Fechas y horario:

    Del 31 de julio al 9 de agosto de 2015

  • Precio:

    Acceso gratuito

  • Participantes:

    Alba Blanco / Álvaro Albaladejo / Antonio Navarro Sánchez / Carmen González Castro / Cristina Ramírez Bueno / Eva Rodríguez / Florencia Rojas / Francisco Javier Valverde / Javier Viana / Laura Franco Carrión / Lucas Alcántara / Marta Beltr / Sofía de Juan

Los Amigos Invisibles es un proyecto de vinculación de artistas desarrollado en el marco de la Residencia de artista MCTM - Joven Artista Educador, impulsada por el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Retomando el conocido juego de “el amigo invisible”, cada artista participante ha creado una pieza inédita para obsequiar a otro, que le ha correspondido al azar. Algunos ya se conocían, otros ignoraban la existencia del otro completamente. Esto nos ayuda a reflexionar sobre las relaciones entre las personas que, muchas veces, pueden ser sorpresivas y poco evidentes. Podríamos hablar de una cadena, tal vez infinita, de amigos tácitos y virtuales que se unen, sin saberlo, por el hilo discreto del arte.

En esta edición de Los Amigos Invisibles, Amigos de verano, y en el marco de la exposición Días de Verano. De Sorolla a Hopper, proponemos el tema de las amistades que nacen en época estival. En momentos de ocio y relajo, fuera de nuestros entornos ocupacionales cotidianos, los vínculos pueden ser efímeros y superfluos... pero también pueden contener la posibilidad de lo duradero y profundo. Queda implícita la fascinación del descubrimiento de un colega nuevo, el aura de alegría y júbilo que enmarca estos amaneceres de las relaciones humanas. Como cuando un regalo sencillo pero pensado puede condensar todas las apreciaciones subjetivas que tenemos de otra persona.

Un regalo como símbolo de una nueva amistad.

Coordinación y comisariado:
Leandro Mosco

Los participantes de la actividad se reúnen para descubrir a su “amigo invisible” el viernes 31, a partir de las 20h

Lugar:
Sala Artesonado del Museo


 

Volver