Cursos y conferencias

La Noche en Blanco 2014: Acceso libre al Museo

10 de mayo de 2014
La Noche en Blanco 2014: Acceso libre al Museo
  • Fechas y horario:

    Sábado 10 de mayo de 2014 Hora De 20.00 a 02.00 h. Último acceso: 01.30h.

  • Precio:

    Acceso libre

Un año más nos unimos a una nueva convocatoria de La Noche en Blanco, para que participes y vivas con nosotros el próximo sábado 10 de mayo una noche dedicada al arte y a la cultura. En esta 7ª edición, con el lema Érase una vez, los cuentos e historias fantásticas son el hilo conductor.

Colección permanente

Los visitantes podrán conocer la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que presenta un rico conjunto de obras que arranca con una serie de piezas de maestros antiguos y continúa con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza.

La Colección crece. Nuevas adquisiciones

Dieciocho obras de estilo y cronología diversa contribuyen a incrementar la Colección del Museo Carmen Thyssen con aportaciones temáticas tan significativas como el orientalismo, el retrato o el desnudo. Esta presentación reafirma el carácter de la Colección permanente y evidencia que se trata de un Museo vivo, en constante crecimiento.

En lo relativo a pintura costumbrista, hallamos en las nuevas adquisiciones ejemplos de las escuelas madrileña y sevillana, con obras de los maestros Eugenio Lucas Velázquez, Eugenio Lucas Villaamil, Manuel Cabral Aguado Bejarano, Rafael Benjumea, José Roldán y Manuel Barrón y Carrillo.

Además, ingresa un pintor del costumbrismo valenciano en la Colección, Prudencio Herreros Amat. La pintura preciosista está representada por Vicente Palmaroli. El color y la luz de Sorolla se advierte en dos de sus discípulos, Manuel Benedito y Julio Vila y Prades, también inéditos en el Museo hasta la fecha. Gonzalo Bilbao está presente aquí con tres nuevas obras en las que puede observarse su pincelada suelta y vibrante. Y dos interesantes artistas del siglo XX, José Bardasano y Evaristo Valle, poco conocidos por el gran público, también se incorporan por primera vez a los fondos del Museo.

Lugar
Museo Carmen Thyssen Málaga
Plaza Carmen Thyssen (c/ Compañía, 10)
 

Volver