Cursos y conferencias

Grabado y Fotografía: El caso de Gustave Doré

31 de mayo de 2018
Grabado y Fotografía: El caso de Gustave Doré
  • Conferencia de Juan Antonio Fernández Rivero, apasionado coleccionista y estudioso malagueño de la fotografía del siglo XIX, quien ha cedido el material documental que complementa la exposición “Gustave Doré. Viajero por Andalucía”. Comprometido con la investigación y difusión, es autor de numerosas publicaciones y ha impartido también conferencias.

     

    En esta ocasión, analizará la influencia que la fotografía tuvo en la obra de Gustave Doré, y cómo se puede rastrear la inspiración del artista en imágenes fotográficas concretas en varios de sus grabados. 

  • Fechas y horario:

    31 de mayo de 2018
    18:00h

  • Lugar:

    Auditorio del Museo

  • Precio:

    Acceso libre y gratuito hasta completar aforo

  • Participantes:

    Público general

La fotografía, nacida de las inquietudes de quienes deseaban mejorar la reproducción visual de la realidad, fue usada desde su nacimiento como base para la ejecución de obras pictóricas, grabados y litografías, sobre todo porque hasta finales del siglo XIX no se pudo utilizar directamente en la impresión. Los periódicos y revistas ilustradas, así como los libros de viajes, llenaron sus páginas con grabados que partieron de una base fotográfica, algunas veces confesada y otras no. Doré no fue ajeno a esta práctica y en sus ilustraciones para la revista Le Tour du Monde podemos rastrear las huellas fotográficas de muchas de ellas.

Colección Fernández Rivero
Reúne un extenso y valioso conjunto de fotografía, sobre todo del siglo XIX, española (con especial dedicación a Andalucía) e internacional, con ejemplos de los principales fotógrafos del período y de numerosas técnicas, desde los momentos iniciales de este medio de expresión.
Más información: http://www.cfrivero.com

Contenido relacionado

Volver