Museo en acción

Día Internacional de los Museos 2020

18 de mayo de 2020
Día Internacional de los Museos 2020
  • Con motivo del Día Internacional de los Museos 2020 y, siguiendo la propuesta temática del ICOM, Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión, proponemos tres acciones on-line que involucran a los tres colectivos sociales con los que trabajamos con mayor asiduidad.

  • Fechas y horario:

    18 de mayo de 2020

  • Lugar:

    Redes sociales del Museo

  • Participantes:

    CEAR, Asociación Autismo Málaga, Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga y público general.

Con la Comisión española de ayuda al Refugiado con la que venimos colaborando desde el año 2012, realizamos el programa de Idas y vueltas, reforzando el aprendizaje del idioma español por parte de las personas refugiadas (aspecto fundamental para su inclusión) a través de nuestras sesiones y visitas participativas. En esta ocasión, les hemos invitado a que compartan con nosotras sus recuerdos de las visitas al Museo así como las diferentes experiencias que hemos compartido.

Los niños/as y jóvenes de Autismo Málaga también son parte de nuestra familia educativa. Junto a ellos/as y sus familias, hemos compartido distintas experiencias en los espacios del Museo desde el año 2016, con lo que también queremos celebrar este 18 de mayo con una serie de trabajos plásticos realizados por ellos y ellas.

Por último, las familias y personas afectadas de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga que, desde hace cinco años, vienen siendo eje fundamental de nuestro Programa educativo con el proyecto Correspondencias, nos propone un vídeo documento donde varios participantes nos contarán lo que el proyecto supone para ellos/as.

Volver