Cursos y conferencias

Días de verano en la Colección

Del 26 de mayo al 06 de septiembre de 2015
Días de verano en la Colección
  • Fechas y horario:

    Del 26 de mayo al 6 de septiembre de 2015

  • Precio:

    Disponible con la entrada a la Colección permanente o Combinada

Como complemento de la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, el Museo Carmen Thyssen propone a sus visitantes este itinerario a través de una selección de obras de la colección permanente, cuya temática guarda estrecha relación con el discurso de la muestra temporal.

Dentro del interés que los pintores del siglo XIX y comienzos del XX manifestaron por la vida cotidiana y el paisaje, y que convirtió estos asuntos en dos de los géneros pictóricos más cultivados en ese período, la atención de los artistas se dirigió en numerosas ocasiones a las playas. Pero estas no fueron vistas solo como hermosos y cautivadores espacios naturales, sino como un lugar de ocio que la burguesía descubrió y conquistó a mediados del XIX.

Con ello y con la generalización del veraneo como costumbre de las clases sociales pudientes, en la costa o en el interior, nuevos asuntos y escenarios se incorporaron a la pintura contemporánea, como demuestran los ejemplos españoles aquí seleccionados, representativos de lugares, costumbres, indumentarias y formas de ocio y descanso.

Lugar:
Salas de la Colección permanente

Volver