Cursos y conferencias

Conferencia "El valor de la comunicación: el caso del Museo Nacional del Prado"

06 de noviembre de 2025
Conferencia "El valor de la comunicación: el caso del Museo Nacional del Prado"
  • El director de Comunicación y Asuntos Corporativos del Museo del Prado, Carlos Chaguaceda, ofrecerá el jueves 6 de noviembre la conferencia "El valor de la comunicación: el caso del Museo Nacional del Prado", organizada por el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración del Museo Carmen Thyssen Málaga y de Canal Málaga RTV.

  • Fechas y horario:

    6 de noviembre de 2025
    A las 12.00h

  • Lugar:

    Auditorio del Museo

  • Precio:

    Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Carlos Chaguaceda Álvarez (1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista y experto en comunicación y márketing. Empezó en el diario Expansión para luego pasar a La Gaceta de los Negocios.

Trabajó un año en una consultora de comunicación financiera (Eurocofin) antes de incorporarse a Antena 3 como jefe de Economía. Tres años después fue nombrado subdirector de Informativos y de 1998 al año 2000, corresponsal en Bruselas. En 2001 se incorpora como director de Comunicación a Telefónica Media y en junio de 2002, a Coca-Cola, donde ejerció como director de Comunicación Corporativa y portavoz de la compañía en España hasta diciembre de 2013.

En el periodo 2010/13 fue el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad en España. Antes de ser nombrado, en septiembre de 2015, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ejercía como director de Comunicación en Unesa (Unión Eléctrica Española), cargo que retomó a finales de 2017.

Ha publicado tres libros, El parche del príncipe, El Mono Feliz yTú puedes ser noticia. En 2008 ganó un premio Efi a la Eficacia Publicitaria por una campaña para Bitter Rosso. Es conferenciante sobre comunicación, márketing y publicidad en universidades, escuelas de negocios y centros de formación empresarial.

Volver