Museo en acción

Concierto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Málaga

04 de septiembre de 2021
Concierto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Málaga
  • La Orquesta Filarmónica de Málaga realizará, con una formación de cuerda, su primer concierto en el Museo Carmen Thyssen Málaga en celebración de su Décimo Aniversario. El repertorio seleccionado con piezas de los compositores Edvard Grieg y Antonín Dvorak, darán todo el protagonismo al valor artístico de la música europea del siglo XIX en el escenario del Patio de columnas del Museo.

  • Fechas y horario:

    4 de septiembre de 2021
    21.00h

  • Lugar:

    Patio del Museo

  • Precio:

    15 €
    10€ Amigos del Museo

  • Participantes:

    Público general

  • Reservar

PROGRAMA

E. Grieg. Suite “Holberg”, op.40

· Praeludium (Allegro vivace)
· Sarabande (Andante)
· Gavotte (Allegretto)
· Air (Andante religioso)
· Rigaudon (Allegro con brio)


A. Dvořák. Serenata para cuerdas en Mi mayor, op.22

· Moderato
· Menuetto: Allegro con moto
· Scherzo: Vivace
· Larghetto
· Finale: Allegro vivace

Concertino-Directora: Andrea Sestakova

 

Orquesta Filarmónica de Málaga
Ayuntamiento de Málaga / Junta de Andalucía

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, seis directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato , Edmon Colomer y Manuel Hernández Silva. A partir del 1 de septiembre de 2020 ostenta la dirección titular y artística el maestro José María Moreno.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros,  hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

El Excmo. Ayuntamiento de Málaga le otorgó el "Premio Málaga" a la mejor labor musical del año 2001 y la Empresa M Capital su Premio de Cultura, entre otras distinciones de diversas entidades asociadas a la  cultura a nivel provincial y nacional. La SGAE concedió a la Orquesta un premio especial en 2007, en reconocimiento a su labor desarrollada en pro de la música española contemporánea. La OFM ha sido premiada por el Ateneo de Málaga, la Asociación Cultural Zegrí, la Asociación Malagueña de Escritores "Amigos de Málaga" y la Asociación Amigos de la OFM en reconocimiento a su XXV Aniversario. En 2017 la Diputación de Málaga concedió a la OFM la Distinción de Honor de la Provincia por el desarrollo cultural y social en la provincia. La Junta de Andalucía le ha concedido la Bandera de Andalucía de las Artes 2021.

 

Andrea Sestakova
Concertino de la Orquesta Filarmónica de Málaga desde su fundación

Fue directora-concertino de la Orquesta Ciudad de Málaga. Ha sido solista y directora en la Orquesta de Cámara Nacional, solista y concertino en la Orquesta de Cámara Eslovaca, solista de la Filarmónica Eslovaca y concertino en la Orquesta Sinfónica de Izmir (Turquía). Adquiere los primeros conocimientos del violín con su madre. Estudia en los conservatorios de Bratislava y Chaikovski de Moscú con Leonid Kogan. Tabaja la música de cámara con David  Tzyganov y David Oistrakh. Perfecciona estudios con Max Rosthal y Wolfgang Marschner. En 1978 gana el primer premio en el Concurso Beethoven, en 1979 el Premio Beethoven en el Concurso Ludwig Spohr y en 1980 el Concurso de Música Contemporánea en República Checa. Participa en los Festivales Interforum-Hungría, Interpodium-Bratislava, Primavera-Praga, Ochider Primavera en Yugoslavia, Stuttgart-Primavera en Alemania, Bonaguil en Francia y Estambul en Turquía. Es invitada como solista en toda Europa, Túnez, Argelia, Cuba, Japón e Indonesia. Graba para los sellos Opus y Viktoria y para la televisión de varios paises europeos, Tunez y Turquía. Trabaja en diversos proyectos pedagógicos en España.

Volver