Cursos y conferencias

Ciclo de cine 'Summertime'

Del 09 al 30 de julio de 2015
Ciclo de cine 'Summertime'
  • Fechas y horario:

    Del 9 al 30 de julio de 2015, a las 22.00h

  • Precio:

    Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones desde un día antes de cada proyección en el mostrador de información del Museo. Hasta cuatro entradas por persona.

Con la actual exposición temporal como telón de fondo, el Museo propone un ciclo de cine en el que se muestra la pervivencia y evolución de la vida durante el verano, el summertime, que remonta su origen a la sociedad de mediados del siglo XIX y se irá integrando paulatinamente en los hábitos de la burguesía y con posterioridad en la cotidianidad de las clases populares.

La playa deja de ser un espacio al margen, fundamentalmente destinado al trabajo, para convertirse en un destino en el que desarrollar el ocio y las relaciones humanas. Es éste un nuevo escenario para que el relato cinematográfico revise los temas clásicos y nos impulse a la reflexión sobre nuestra propia sociedad y sus contradicciones. 

Con una gran diversidad de tonalidades y desde la mirada personal de sus narradores, los filmes propuestos nos hacen preguntarnos quiénes somos nosotros, quiénes son los demás y qué podemos hacer para lograr esa promesa de libertad vivida con especial intensidad en los días del verano.

9 de julio
Novio a la vista
España, 1954
82 min.
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las chicas casaderas. La madre de Loli lleva a su hija a una playa de moda, la de San Sebastián, con el propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre

16 de julio
Muerte en Venecia
Italia, 1971
127 min.
Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

23 de julio
Pauline en la playa
Francia, 1983
94 min.
Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance... Tercera entrega de la serie “Comedias y proverbios” de Rohmer.

30 de julio
Moonrise Kingdom
Estados Unidos, 2012
94 min.
Años sesenta. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.


Lugar
Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga

Información
Museo Carmen Thyssen Málaga
Plaza Carmen Thyssen (c/ Compañía, 10) 29008 Málaga
Tel.: 952 217 511

 



 

Volver