• 28 de mayo de 2019

El surrealismo de Max Ernst se instala en el Museo Carmen Thyssen Málaga

La muestra, que podrá visitarse a partir del próximo 14 de junio en la Sala Noble, recoge las treinta y cuatro estampas que ilustran la “Historia Natural” de Max Ernst, un libro del artista editado en 1926 a partir de frottages originales del pintor alemán.

• 24 de abril de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga analiza en su curso de primavera los estereotipos y modelos femeninos difundidos por el arte de vanguardia

A lo largo de cuatro conferencias y una visita dialogada a la exposición temporal “Perversidad” se abordará esta temática desde diferentes perspectivas, desde la más especializada del ámbito profesional y académico hasta una visión desde la crítica de arte

• 30 de marzo de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga inaugura la nueva exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)

La muestra, que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre, plasma la evolución de la identidad femenina a través de más de medio siglo de imágenes de artistas como Klimt, Modigliani, Van Dongen, Man Ray, Picasso, Dalí, Gargallo, Zuloaga o Romero de Torres, entre otros.

• 27 de marzo de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga busca un creador para su Residencia de Arteducación 2019

La iniciativa está abierta a artistas, educadores, productores y agentes culturales en general de ámbito nacional o internacional que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina artística con el objetivo de involucrar a los públicos en los conceptos y procedimientos propios de la creación contemporánea.

• 18 de marzo de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga fusiona música y arte en su nuevo ciclo de conciertos “Notas de color”

Los pianistas Paula Coronas, Luis Agius y Aurelio Viribay, junto a la soprano Soledad Vidal, interpretarán las composiciones musicales creadas en el contexto pictórico de las obras que componen la Colección permanente.

• 11 de marzo de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga, pionero en Andalucía en ofrecer sus obras maestras en súper-alta resolución a través de la app Second Canvas

La nueva aplicación, ya disponible en IOS y Android, es gratuita y permite realizar un zoom con unos niveles de detalle y calidad imposibles de percibir por el ojo humano de otra forma gracias a las digitalizaciones realizadas por la empresa Madpixel.