Co-laboratory Activity

Apuntes del natural

From June 19 to July 17, 2019
Apuntes del natural
  • El proyecto “Apuntes del natural”, del artista Ale Bravo, ganador de la Residencia de Arteducación 2019, plantea reformular la ciudad a partir de la creación de un laboratorio experimental que conecta performance, dibujo y proceso en un lugar concreto de la ciudad como es la Plaza de la Constitución de Málaga.

  • Days and times:

    Sesiones individuales: Del 19 de junio al 15 de julio de 2019. Fecha a elegir.

    Horario: de 17:00 a 18:00h (aprox)

     

    Sesión colectiva final: 17 de julio de 2019, 18:00 h.

     

    Lugar:
    Plaza de la Constitución de Málaga y espacios del Museo.

  • Information and enrolment:

    Inscripciones en el e-mail: mctm1@carmenthyssenmalaga.org

  • Price:

    Actividad gratuita previa inscripción

  • Participants:

    Artistas, educadores/as y cualquier persona interesada en la creación artística y la reflexión en cuestiones como el cuerpo y la ciudad y las prácticas artísticas contemporáneas.

A partir de la observación como herramienta fundamental, este laboratorio experimental propone fragmentar la imagen de un lugar concreto a partir de la práctica artística con el objetivo de reflexionar y establecer múltiples diálogos que conectan el cuerpo y la ciudad. La idea consiste en reutilizar el marco de representación que supone la Plaza de la Constitución de la ciudad de Málaga mediante la puesta en marcha de prácticas derivadas del arte conceptual o la performance y apoyadas en medios como el dibujo, el frottage o la fotografía para conformar un amplio registro de acciones y muestras extraídas de dicho enclave.

En “Apuntes del natural”, uno de los intereses principales consiste en reelaborar nuestro entorno y la representación de lo público y colectivo mediante el uso de estrategias artísticas contemporáneas. De esta forma, este laboratorio se organiza a partir de sesiones individuales, otorgando mayor importancia al diálogo con cada participante y enfatizando las particularidades que puedan surgir en cada sesión, desembocando en una sesión colectiva final y un cuaderno de campo a modo de contenedor donde depositar el imaginario colectivo derivado de dicha experiencia.

Objetivos generales:

· Promover el pensamiento crítico a partir de la práctica artística
· Experimentar nuevas formas de resignificación de un espacio público concreto
· Reutilizar los elementos que componen el espacio a partir del contacto lúdico
· Acceder a lo político del espacio urbano a partir de su dimensión poética
· Conjugar la percepción visual y su relación con el cuerpo en la ciudad
· Reformular el espacio a partir de la experiencia
· Reflexionar acerca del espacio público y la memoria histórica

Related content